Ultimas Noticias

Mirassou convocó a apoyar al FdT en las PASO “para reordenar la economía con una mirada equitativa y federal”



La subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel, la doctora Cristina Mirassou, precandidata suplente a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT), expresó que en el recorrido por el territorio provincial en el marco de la campaña electoral, “noto a la gente con un ánimo de esperanza por este momento epidemiológico que hemos alcanzado en Formosa”. 

En ese sentido, en declaraciones a AGENFOR hizo notar que “con el esfuerzo de todos y las medidas sanitarias, sobre todo lo que tiene que ver con la Campaña Provincial de Vacunación, estamos viendo día a día como bajan los casos nuevos” de coronavirus. 

Manifestó en ese logro de la política sanitaria provincial frente a la pandemia, “es producto de una gestión en la que hubo previamente una planificación estratégica, porque como siempre decimos las cosas no se hacen de un día para otro, y eso la población lo percibe”. 

Al mencionar que esta baja sostenida de contagios “nos da ánimo y nos hace mirar hacia el futuro”, donde para continuar hacia el camino de la reactivación económica “se requiere gente con firmeza”, por lo que llamó a apoyar en los comicios del 12 de septiembre a los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, que representan al Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán. 

Se trata del actual legislador Ramiro Fernández Patri y la concejal capitalina Elena García, quienes junto a ella y Adrián Areco, suplentes en la lista, buscarán llegar al Congreso de la Nación y lograr las dos bancas que estarán en juego en los comicios legislativos previstos para el 14 de noviembre. 

Aquí la doctora Mirassou expresó que “alcanzar la mayoría permitirá sacar proyectos de leyes que tienen que ver con la intervención del Estado para reordenar una economía, para que sea equitativa e inclusiva y tenga en cuenta este componente federal que siempre hemos reclamado desde Formosa. Hay que darle mucha fuerza a eso”. 

En relación a su labor como miembro del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, creado por el primer mandatario para enfrentar la crisis sanitaria desatada en el mundo por el coronavirus, dijo: “Contamos con la guía permanentemente del Gobernador, quien ha exigido leer y estar informados a todo el equipo que conforma el cuerpo de especialistas” para actuar “bajo criterios epidemiológicos y de territorialidad, teniendo en cuenta siempre la evidencia científica”. 

Y también aclaró que si bien “somos conscientes de que hay medidas que han sido antipáticas en su momento, estamos firmes en el convencimiento de que eran las únicas que podían frenar el avance de la pandemia”. 

Ello fue lo que había permitido que en el 2020 la provincia tuviera un estatus sanitario único al registrar un solo fallecimiento, sin embargo lamentó que “la oposición utilizó el humor de un grupo que no aceptaba estas medidas para impulsar acciones con vistas electorales”, rompiendo las barreras sanitarias impuestas por la provincia, al promover marchas y acciones judiciales en Tribunales Federales y hasta la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

Insfrán 

Ante esto, la subsecretaria recordó que el Gobernador inclaudicable “nos repitió en todo momento: ‘primero está el bienestar de todos’, ya que en un contexto de pandemia y ante el riesgo de muerte, la salud y la vida, al ser bienes colectivos y derechos superiores, deben ser protegidos por encima de otros”. 

Por todo esto fue categórica en marcar que Insfrán “siempre estuvo preocupado, ocupado, informado y criterioso, teniendo un rumbo claro que es cuidar a los formoseños, aunque tenga un costo que a largo plazo no lo va a tener en definitiva, porque obviamente hoy estamos con esta situación epidemiológica que nos permite vivir una nueva normalidad”. 

Por último, no dejó pasar la oportunidad de felicitar al personal sanitario: “Me siento muy orgullosa del equipo de salud”, acentuó. 

Y agregó que en lo personal, si bien por el cargo que ocupa “estoy más cerca del primer y segundo nivel de atención de hospitales distritales, el tercer nivel de los hospitales de mayor complejidad también ha trabajado a la par del resto en atender y controlar en los Centros de Atención Sanitaria (CAS), ir al interior a ayudar a hisopar y vacunar. En esto, la pandemia puso en valor nuestro trabajo en red y en equipo”, concluyó.