Ultimas Noticias

Miles de lomitenses completaron el esquema de vacunación


Durante la jornada del jueves 26 de agosto, en el Día del Vacunador, la ciudad de Las Lomitas, logró inmunizar con segundas dosis de vacunas contra el covid-19 a más de 9000 habitantes, en un impresionante operativo, con centenares de vacunadoras y vacunadores, voluntarios, efectivos de la policía de la provincia y personal municipal.

Desde la madrugada, un “ejército” de mujeres y hombres se movilizaron para disponer toda la logística, los vehículos del Gobierno Provincial y la comuna iban y venían, comenzando a vacunar a las 7 de la mañana, hasta bien entrada la hora 13 y luego en el turno de la tarde. 

“Este día es muy especial, es Día de estas maravillosas personas, que las en un paréntesis del trabajo me detuve a observar. Están cansadas y cansados, ¿A cuántos comprovincianos salvaron con sus manos? Pero cuando alguien se sienta en la silla con el brazo descubierto, ya están con la jeringa lista, con una sonrisa debajo del barbijo, haciendo un comentario tranquilizador. Que Dios los bendiga”, comentó el presidente del Honorable Concejo Deliberante Pablo Basualdo.

Destacó el trabajo del Gobierno Provincial para ejecutar el más grande operativo de vacunación de la historia mundial y de Formosa, anticipando: “pese a los que pretenden desanimar a nuestro pueblo, cada operativo como este nos acerca más a la gran victoria final contra este virus, pronto Formosa va tener a la mayoría de su población con esquema completo de vacunación”.