Ultimas Noticias

La Reserva Natural del río Bermejo en Villa Escolar fue alcanzada por el fuego



En los últimos días las altas temperaturas, la seca del suelo y la fuerza del viento norte, generaron focos de incendio en distintos puntos del territorio provincial.

La intendente de Villa Escolar, Celia Robles dialogó con Agenfor sobre los incendios ocurridos en la zona, lamentando que las llamas alcanzaron a la Reserva Natural del Río Bermejo.

Confirmó que fueron afectadas ocho hectáreas de este espacio natural, que cuenta con diversidad de especies animales silvestres y arboledas, que las personas disfrutaban.

Asimismo señaló que el equipo de Bomberos de la Policía de la provincia de Formosa, coincidentemente se encontraba en la localidad realizando una capacitación al personal de seguridad local y fueron quienes ayudaron a apagar el incendio.

En esta línea, comentó que luego de lograr sofocar la quema,  realizaron el recorrido en la zona para observar en qué estado quedó el lugar y atender a los animales que viven allí.

“Una tristeza” expresó, resaltando que la sequía se hace sentir en distintos puntos de la provincia, por ende “hay que estar atentos y en alerta, sobre todo por las familias que  permanecen con miedo por la situación” indicó.

Y estimó que en Villa Escolar no se tuvo que lamentar el incendio de ninguna vivienda, ya que el viento dirigió el fuego  hacia las barrancas del río.

Además recordó que pocos días atrás, al costado de la ruta, también el cuerpo de bomberos y la policía local atendieron un incendio que afectó el alumbrado perimetral de los campos y el extendido eléctrico.


Por eso solicitó a la comunidad ser responsables y evitar acciones que puedan llegar a originar incendios.