Ultimas Noticias

La Policía realiza un amplio operativo de seguridad ciudadana en el Distrito Cinco



La Policía de la provincia lleva adelante una prolija tarea a fin de fortalecer el cumplimiento preventivo de todas las medidas sanitarias establecidas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, sin desatender su tarea específica en materia de seguridad pública en la prevención del delito y la investigación criminal.

En ese marco, efectivos de la Delegación Unidad Regional Uno del Distrito Cinco desarrollan amplios operativos de seguridad.  

Eb la jornada del martes y madrugada de este miércoles, se realizó un importante despliegue de uniformados pertenecientes a las distintas dependencias de la Delegación Unidad Regional Uno, con el fin de fortalecer el cumplimiento preventivo de todas las medidas sanitarias y de orden público, labor que registra resultados altamente favorables para la seguridad y el acercamiento con los vecinos, lo que permite la resolución pacífica de casos.    

La planificación permite contar con mayor cantidad de recursos humanos y logísticos disponibles, dotados de elementos de seguridad y bioseguridad para cumplir con el objetivo en sitios estratégicos con recorridas a pie, en motocicletas o móviles de la fuerza.

El objetivo primordial fue concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, contrarrestar los siniestros viales y el apego a las normas del tránsito, identificándose un importante número de personas, con recomendaciones en cuanto al correcto uso del casco protector y el uso obligatorio del cinturón de seguridad en vehículos, como así de los elementos de bioseguridad (tapa bocas, distanciamiento social, etc)

Durante el operativo, constataron comercios, algunos sin habilitación y abiertos fuera del horario establecido, según las disposiciones municipales.

También se realizan diariamente operativos masivo en la zona ribereña, de monte y sectores aledaños como “El Mangal” y “Papilín” para detectar y evitar el ingreso de personas desde el vecino país, transgrediendo las medidas sanitarias vigentes y contrarrestar el contrabando de mercaderías y el narcotráfico.

Estos resultados no serían los mismos si no existiese una comunidad organizada, donde las políticas públicas se articulan para disminuir posibles conflictos, lo que termina siendo un factor predominante que influye en la seguridad.

Las actividades fueron supervisadas por el Jefe a cargo de la Delegación Unidad Regional Uno, con la colaboración del Cuerpo de Inspectores de esa Regional.