Ultimas Noticias

La Policía detectó 13 fiestas clandestinas y realizó más de 170 actas de infracción


Como resultado del trabajo preventivo del fin de semana, la Policía detectó 13 fiestas privadas y cuatro locales comerciales que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, en clara violación a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia.

También realizaron 170 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 43  fueron por alcohotest positivo.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus y según las políticas públicas de salud y seguridad diagramadas a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 Dr. Enrique Servián para todo el territorio provincial, la Policía refuerza cada fin de semana la presencia de efectivos policiales para los distintos Operativos de Cuidado y Protección de la Salud. 

Estos trabajos se realizan con el único objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes y los protocolos dispuestos para cada actividad.

De esa forma, se detectaron cuatro locales que vendían bebidas alcohólicas de madrugada en esta ciudad capital, mediante la articulación de acciones con los inspectores de Bromatología Municipal, quienes los clausuraron.

A pesar de las distintas campañas de concientización y el pedido de responsabilidad ciudadana, se descubrieron 13 fiestas privadas, entre ellas en el interior provincial como el caso de Ibarreta, Colonia Aborigen, Los Chiriguanos, Fontana, Laguna Blanca y Clorinda y el resto en esta ciudad capital, todas con la particularidad de contar con aglomeración de personas reunidas, sin la utilización del barbijo, distanciamiento, ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores.

Durante el operativo se realizaron 170 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 43 fueron por alcohotest positivo.

Las unidades regionales Uno de Formosa, Dos de Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes y sus delegaciones,  intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial en todas las jurisdicciones, con el objetivo de evitar o detectar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados.

En medio de este esquema preventivo, se exhorta a los formoseños a mostrar mayor conciencia social para cumplir con las medidas sanitarias.