Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a un hombre que portaba un arma de fuego e intentó ocultarla entre pastizales


Efectivos de la Delegación del Departamento Informaciones 8 de Octubre, aprehendieron a un hombre en una zona rural, cerca de la Ruta Provincial N° 2, con un arma de fuego en su poder. 

Por no justificar su presencia en el lugar ni tener habilitación de legítimo usuario y tenencia de arma de fuego, fue trasladado hasta la sede policial, por lo que quedó a disposición de la Justicia. 

El procedimiento se registró alrededor de las 9:30 horas de este miércoles, cuando el personal de la Delegación del Departamento Informaciones 8 de Octubre recorría en forma preventiva la Ruta Provincial N° 2,.

En ese patrullaje vieron  que un hombre salía de una zona boscosa con una mochila puesta, quien al notar la presencia policial  intentó arrojarla en el pastizal.

Con las medidas de bioseguridad, identificaron al sujeto de 35 años de edad, a quien se le solicitó que exhiba lo que llevaba en el interior de la mochila y en presencia de testigos extrajo un  cuchillo tamaño pequeño, un machete y un rifle.

En el lugar se hizo presente personal de la Delegación de Policía Científica, que verificó que el arma de fuego era de aire comprimido, modificada para ser utilizada con cartuchos de calibre 22.

Como el hombre no contaba con las documentaciones para justificar la tenencia y portación de arma de fuego, se lo trasladó hasta la sede policial donde se iniciaron las actuaciones judiciales por infracción a los artículos  205 y 189 BIS del Código Penal Argentino, por lo que todo quedó en manos de la justicia.