Ultimas Noticias

Hospital de Estanislao del Campo: incorporó nuevo equipo para ecografías


Que permitirá optimizar el servicio de diagnóstico por imagen y la calidad de atenciones a los pacientes.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano continúa dotando de nuevos equipos de última generación a los hospitales y centros de salud de la provincia, con la finalidad de seguir mejorando los servicios disponibles para la comunidad.

En esta oportunidad, en el hospital de la localidad de Estanislao del Campo, fue instalado y puesto en funcionamiento “un ecógrafo Mindray DC-30 con transductor lineal y convexo que será destinado al uso general y obstétrico”, precisó el responsable a cargo de la Dirección de Ingeniería Biomédica del Ministerio de Desarrollo Humano, ingeniero Diego Cossio.

Por su parte, la directora a cargo del nosocomio, doctora Marcela Zarza, dio a conocer que es un ecógrafo de alta resolución “que tiene múltiples funciones” con el que se puedan realizar “prácticamente todos los tipos de ecografías”. 

“Nos va permitir hacer ecografías abdominales, ginecológicas, obstétricas, renales, tiroideas, musculares, articulares. La mayoría de las ecografías indicadas, las podremos efectuar con este nuevo equipo de alta gama. Excepto las invasivas, que justamente, son las menos indicadas por los médicos”, amplió.

Recordó que la ecografía es un estudio de diagnóstico por imagen, que se utiliza como un método auxiliar para el diagnóstico precoz y temprano de diversas patologías “y junto al equipo de rayos que tenemos en nuestro hospital y el óptimo funcionamiento de nuestro laboratorio, estamos complementando técnicamente los métodos que ayudan al momento de establecer, con mayor precisión, los diagnósticos”.

Entre otros puntos mencionó, que es una herramienta muy útil para el diagnóstico prenatal temprano y oportuno, orientado principalmente a prevenir muertes fetales. En cuanto a la salud de las mujeres, en general, “permite hacer ecografías mamarias y poder hacer un diagnóstico temprano, por ejemplo del cáncer de mamas, para dar así un mejor tratamiento”. 

Afirmó, asimismo, que es “un beneficio enorme para los pacientes y para nuestro pueblo el poder contar con un equipo con estas características y poder tener el personal idóneo en el manejo del mismo para la realización de las ecografías”.

En el cierre, la funcionaria agradeció al Gobernador Gildo Insfrán, al ministro Aníbal Gómez y a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano “que hicieron posible que hoy contemos con este ecógrafo, para mejorar la calidad de nuestras atenciones y que así podamos optimizar, para nuestros pacientes, el servicio de diagnóstico por imagen”.