Ultimas Noticias

Hilario Martínez destacó el Plan de “Cien Obras para Formosa”



El secretario general de la CGT y Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) filial Formosa Hilario Martínez, hizo referencia al beneficio que genera para el sector, el Plan de  Cien Obras para Formosa, firmado por el gobernador Gildo Insfran. 

Este anunció que se realizó la semana anterior, incluye a todas las localidades de la provincia, beneficiándolas con obras de pavimentación, red de agua potable, saneamiento, módulos habitacionales, viviendas, entre otras. 

En contacto con la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) el gremialista aplaudió la iniciativa al señalar que unos seis mil obreros estarían hacia fin de año incorporados al desarrollo de estas nuevas obras para la provincia, al tiempo que valoró aquellas que ya están en ejecución, tales como la reactivación del Gaseoducto, obras viales, de agua potable, cloacas y viviendas.

“Con una buena administración se están generando obras públicas para beneficiar a la sociedad, mejorando la calidad de vida de las personas de cada pueblo”, aseveró, refiriéndose a la capacidad de acción del primer mandatario. 

En ese sentido, aseguró que “esto repercute en el circuito financiero de todos las localidades, porque la ganancia del trabajador va al consumo e inversión  y eso genera mayor ingreso para otros sectores”.

Oposición

En contraste con este amplio paquete de obras en todo el territorio provincial, recordó al gobierno de Mauricio Macri  y dijo que “fueron cuatro años nefastos en la Argentina, hubo paralización total de las obras  y hoy con total cinismo lo vemos de vuelta en los medios hegemónicos cuando llevaron al país a la debacle económica”. 

Expresó que “la oposición formoseña no tiene proyectos, lo único que quieren lograr es un descalabro en el plano sanitario, para después echarle la culpa al gobierno”. 

Continuó considerando  que “cuando la realidad es que los responsables de los miles de muertos, son ellos, que acuden a la justicia y éstos, determinan favorecerlos”.  

Opinan sobre sobre la actualidad epidemiológica de la provincia, resaltó que las medidas implementadas por el gobierno provincial demostraron su efectividad, además de la vacunación que avanza, logrando una disminución de contagios en los últimos días.