Ultimas Noticias

García: “Estamos en el territorio, en contacto directo con los formoseños”


La concejal capitalina Elena García, precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos-Formosa, destacó que desde el FdT “estamos en el territorio, en contacto directo, cara a cara, con los formoseños”, a diferencia de otros candidatos de la oposición que hacen campaña en Buenos Aires.  

En declaraciones a AGENFOR, señaló que, en el marco de la campaña electoral, “estuvimos recorriendo las obras del barrio La Nueva Formosa y conversando con los trabajadores. Hay mucha expectativa en general, la gente está con esperanzas de salir adelante, que se genere más trabajo y que se reconstruya la economía del país”. 

Ponderó en ese sentido las políticas económicas del Gobierno Nacional, resaltando que “cuando hay Gobiernos populares, Formosa va más rápido”, contraponiendo que “sucede lo contrario cuando hay una gestión como fue la de Mauricio Macri que le dio la espalda a la provincia”. 

No obstante, subrayó que pese a los difíciles años macristas, “el Gobierno de Formosa, con sus cuentas ordenadas, siguió apuntando permanentemente a la obra pública, generando todo lo que ella implica”. 

En el caso de los emprendedores, significó que “ahí también están las políticas públicas que amplían y mejoran los espacios para que ellos puedan ofrecer sus productos en distintos lugares de la ciudad capital”. 

“Estamos caminando y recorriendo casa por casa –destacó la actual edil capitalina-. Nos presentamos y la gente está contenta de que el propio candidato sea el que reparta la boleta. Conversamos con los vecinos, les explicamos qué representamos y también escuchamos porque ellos tienen muchas ganas de hablar”.  

En el territorio

Tras hacer notar que los precandidatos del FdT-Formosa “estamos en el territorio, en contacto directo, cara a cara, con los formoseños”, puso de resalto que los mismos realizarán una gira por el interior provincial. 

En total contraste, otros precandidatos de la oposición, como el de Juntos, el exjuez federal Fernando Carbajal, hace campaña en los medios porteños hablando mal de Formosa. 

“Es algo muy contradictorio, que va en contra de la gente y de los principios democráticos”, afirmó, ya que “el candidato tiene que presentarse hacia todas las personas, recorrer la provincia y, principalmente, sentirse formoseño”, acentuó, reprobando que “escuchamos que (Carbajal) se sentía correntino”. 

Planteó a esta Agencia que “si bien hay muchas personas que no nacieron en Formosa, la han elegido para vivir y se sienten formoseños. Defienden a su provincia y jamás se le ocurriría a nadie generalizar y hablar mal de Formosa o de sus trabajadores, como lo hemos escuchado” a Carbajal criticando a los directores de las escuelas. 

“Cada uno sabrá, pero nosotros no hacemos eso. Damos la cara, nos encontramos con los vecinos y también con los militantes y los dirigentes”, remarcó la precandidata García. 

“Ponemos lo mejor, agradecemos el trabajo de muchísima gente que está muy contenta con este armado del Frente de Todos, con lo que organizó el gobernador Gildo Insfrán y con la unidad. Creen en un modelo de país y en el Modelo Formoseño, así que con fuerzas y entusiasmo salimos a recorrer los barrios en esta nueva normalidad”, concluyó.