Ultimas Noticias

“El Modelo Formoseño no se detuvo ni en los peores cuatro años que nos tocó vivir en nuestra historia reciente”



El edil capitalino habló sobre el contexto de las elecciones PASO que se realizarán en todo el país el próximo 12 de septiembre.

En diálogo con AGENFOR, el concejal justicialista por Formosa Capital, Adrián Muracciole, se refirió a las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo en todo el país el 12 de septiembre.

“En todas las elecciones siempre se ponen en juego, para que la ciudadanía elija, dos modelos distintos de país, dos formas de pensar al Pueblo y sus derechos, dos formas de encarar la economía, de entender la política social y la relación que Argentina debe tener con el mundo”, sostuvo.

Y agregó: “Esta pandemia, además, nos demostró que también hay dos modelos distintos de cómo proteger la vida y la salud de la población, eso se pone en juego en las PASO, un modelo del campo nacional y popular que priorizó el cuidado de la salud y la vida, que acompañó a quienes lo necesitaban, que protegió a los sectores vulnerables y que además todos los indicadores están demostrando que se está poniendo nuevamente a la Argentina de pie”.

En ese sentido, el edil capitalino señaló que en el país “está creciendo la economía, generando empleos, incrementando los salarios y jubilaciones por encima de la inflación”; y que “está achicando esa deuda insostenible que nos dejó Mauricio Macri, poniendo a producir la maquinaria industrial, ese sector tan necesitado que genera mucho empleo y dinamiza la economía porque aumenta el consumo y eso significa que todas las personas viven cada vez mejor”.

Asimismo, en el marco de la ampliación de derechos, Muracciole recordó la reciente política nacional que desplegó el reconocimiento a las mujeres que tenían a su cargo las tareas de cuidado y que podrán computar esos años para jubilarse, “y tener ese derecho a la jubilación que merecen todas y todos nuestros adultos mayores”.

“También un modelo que reactivó la obra pública, tan necesaria, para que cada argentino, viva donde viva, esté un poco mejor todos los días y además dinamiza la economía porque genera puestos de trabajo”, manifestó.

Y aseveró: “Lo vemos aquí en Formosa, donde el Modelo Formoseño jamás se detuvo, ni siquiera en los peores cuatro años que nos tocó vivir en nuestra historia reciente”.

Por otro lado, el concejal expuso que, en la oposición, hay dos candidatos que “representan todo lo contrario a cuidar la salud y la vida de los formoseños”.

“Promovieron los contagios que tuvieron lastimosamente como consecuencia más de 1140 formoseños y formoseñas fallecidos y esa misma cantidad de familias tristes que ya no tiene a un ser querido cerca”, recordó.

En esa línea, Muracciole insistió en que “eso es lo que debemos evitar” por lo cual sugirió “votar por candidatos que vayan al Congreso Nacional a defender al pueblo formoseño”.

“Y esos son los candidatos de Gildo Insfrán y el Modelo Formoseño: Ramiro Fernández Patri, Elena García, Cristina Mirassou y Adrián Areco, que representan distintos sectores de la sociedad con un solo objetivo: que cada formoseño viva un poco mejor todos los días”, aseguró.

Y resaltó: “Eso se hace votando leyes que beneficien al pueblo formoseño, a los trabajadores, que potencien la actividad industrial, que generen empleo, que otorguen y empleen derechos a más personas”.

Por último, Muracciole esbozó que “eso es lo que estamos defendiendo” y opinó que “estoy absolutamente seguro que el pueblo de Formosa nuevamente va a ratificar y acompañar al Modelo Formoseño este 12 de septiembre”.