Ultimas Noticias

Formosa acentúa su tendencia decreciente en la curva de contagios diarios de COVID-19


El Consejo de Atención Integral de la Emergencia “Enrique Servián” remarcó que los 694 casos reportados esta semana significan una reducción del 34% con respecto a los casos notificados la semana anterior.

Considera el organismo que “La tendencia decreciente de la curva de contagios diarios se consolida a partir del avance de la campaña de vacunación y el cumplimiento de las medidas sanitarias que nos protegen a todos”.

Por ello instaron a la población a concurrir a las distintas jornadas de vacunación que son anunciadas, ya que todas las vacunas que se aplican son eficaces y ayudan a salvar vidas.

“No solo aumenta la protección de la vida propia frente al virus, sino que también disminuye sustancialmente las posibilidades de contagio y con ello estamos protegiendo a nuestros seres queridos” enfatizaron.

Retorno a las aulas

En ese marco, y en atención a la mejora sostenida de los indicadores epidemiológicos en la Provincia, el Consejo avanza en el proceso de retorno de los alumnos a las aulas en el sistema educativo provincial.

Se indicó que esta etapa, el Ministerio de Cultura y Educación está trabajando para reiniciar las clases presenciales en las zonas rurales de las Delegaciones Zonales Pirané, Patiño, Lomitas y Matacos (sur Ruta 81), que se suman a los departamos que ya cuentan con esta modalidad de presencialidad cuidada.