Ultimas Noticias

Domingo: siete fallecimientos por COVID-19 en Formosa


Además, se detectaron 93 nuevos casos y 169 personas vencieron al virus, saliendo de alta de sus internaciones.

En la conferencia dominical del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” se informó el fallecimiento de 7 comprovincianos por COVID-19.

Se trata de dos vecinos de Formosa: Juan de 50 años y Sergio de 48 años; una vecina de El Potrillo: Rosana de 40 años; un vecino de Las Lomitas: Ángel de 52 años; una vecina de Ingeniero Juárez: Olga de 83 años; un vecino de Estanislao del Campo: Ismael de 59 años; y una vecina de La Primavera: Casimira de 62 años.

Además, luego de la realización de 6.212 test de vigilancia y búsqueda activa de casos se detectaron 93 nuevos (1,4% de positividad), en personas de entre 1 año y 89 años de edad. Se trata de 40 casos de Formosa, 12 de Las Lomitas, 11 de Misión Laishí, 6 de Ibarreta, 5 de General Guemes, 3 de Pozo del Tigre y Comandante Fontana.

Con dos casos Palo Santo y un caso para Laguna Naineck, Estanislao del Campo, Villa Escolar, Villafañe, Pirané, El Espinillo e Ingeniero Juárez.

Asimismo cuatro personas que ingresaron de Corrientes, Chaco y Misiones presentaron test positivo al momento del PCR en territorio formoseño.

Datos acumulados 

 Finalizando el mes de agosto, la provincia de Formosa lleva diagnosticados desde el inicio de la pandemia 65.522 casos, 60.064 pacientes se recuperaron y permanecen con la enfermedad 1.230 personas. Además se registraron 1.169 fallecimientos a causa de esta infección y 59 personas que dieron positivo al ingreso, egresaron hacia su lugar de origen.

Los equipos de salud llevan realizados hasta la fecha 1.064.931 test (5,87% de positividad acumulada).

En otro orden, se informó la tarea preventiva policial, que registró el ingreso de 581 camiones, 578 vehículos y 1.158 personas. En la vía pública, fueron registradas: 9.492 personas y 4.464 vehículos, labrándose actas a 10 vehículos y 38 personas por incumplimiento de medidas sanitarias. En la misma jornada, se detectaron 11 fiestas privadas.

Vacunación

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19 este domingo fueron vacunados con la segunda dosis los residentes de la ciudad de Formosa de las clases 1996 y anteriores que hayan recibido la primera dosis de la vacuna SINOPHARM hasta el 7 de agosto.

El lunes lunes 30, estarán recibiendo la segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19 los vecinos de Estanislao del Campo y Pozo del Tigre que hayan recibido la primera dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V hasta el 9 de agosto, o de la vacuna Astrazeneca hasta el 19 julio.

Se informó que en ambas jornadas podrán acercarse a vacunarse contra el Covid19 aquellas personas de 18 años en adelante que aún tengan pendiente la aplicación de la primera dosis.

Durante la jornada de domingo Gobernador de la Provincia anunció que se encuentra habilitada la inscripción de los adolescentes de 14 y 15 años de los Departamentos de Laishí, Pilcomayo, Pirané, Pilagas, Patiño, Bermejo, Matacos y Ramón Lista para recibir la vacuna contra el COVID19. El link para inscribirse es

www.formosa.gob.ar/coronavirus/inscripcionvacunacion

Las jornadas de vacunación se llevarán a cabo los días miércoles 1 y jueves 2 de septiembre, en simultáneo en todas las localidades. 

Asimismo, podrán acercarse para recibir la vacuna contra el Covid-19 aquellos adolescentes de 16 y 17 años que aún tengan pendiente la aplicación de la primera dosis de la vacuna Moderna, así como aquellas personas de 18 años en adelante que aún no se hayan vacunado.