Ultimas Noticias

Fernández Patri: “La nueva normalidad ya es una realidad.”


Los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Ramiro Fernández Patri, Elena García y Adrián Areco recorrieron, ayer, la Feria gastronómica, regional y turística ubicada en el Paraíso de los Niños, donde emprendedores ofrecieron sus productos regionales y el Patio Gastronómico del Paseo Ferroviario, que junto al Intendente de la Ciudad, Ing. Jorge Jofré, se inauguraron senderos para circuitos en bicicleta y a pie. En ese marco, el actual diputado nacional, Ramiro Fernández Patri señaló: “La nueva normalidad ya es una realidad, ya volvieron las clases, el 15 vuelven los aviones y el transporte terrestre interprovincial y ya estamos disfrutando de este tipo de actividades. Estamos muy contentos los formoseños de este futuro de esperanza que estamos teniendo con la reactivación paulatina de los factores económicos que nos acompañan. Asique sigamos cuidándonos manteniendo los cuidados que nos recomiendan y usando el barbijo.”

Asimismo, Fernández Patri destacó que tenían muchas ganas de reencontrarse, trabajando como fue en la Feria y reencontrarse con la recreación, con los amigos y la familia. “Era lo que todos esperábamos, pero sabíamos que teníamos que ser pacientes y que era necesario avanzar con la campaña de vacunación y que nuestro sistema de salud estuviera preparado. Este es un gran logro, gracias a la campaña de vacunación que llevó adelante nuestro gobernador, Gildo Insfrán, y a las bajas en los índices de contagios y fallecimientos de las últimas semanas, ambas medidas que el pueblo formoseño acompañó.” En ese sentido, el precandidato del Frente de Todos agregó que durante la mañana del día de ayer, también estuvieron en el Estadio Cincuentenario, en la jornada de vacunación a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades. “Fue muy emotivo ver llegar a los más jóvenes junto con sus padres, llenos de esperanza y alegría. La campaña avanza y esta semana ya se completará la vacunación a toda la población de esta franja etaria con dichas condiciones, en toda la provincia.”

Por otra parte, Fernández Patri, subrayó que políticas municipales que fomentan el trabajo y el desarrollo de los emprendedores son parte del modelo formoseño que conduce el gobernador Insfrán y que propone medidas que descentralicen y permitan el desarrollo integral del hombre formoseño en el lugar donde nació. “En ese mismo sentido, somos parte de un modelo de gobierno nacional que con diferentes programas está ayudando a recuperar la actividad económica en todo nuestro país, a través de políticas de Estado como el programa “Te sumo”, que alienta a contratar jóvenes de entre 18 y 24 años en industrias y pequeñas y medianas empresas, financiando el pago de los salarios de dichos trabajadores durante 9 meses y otorgando durante el primer año reducciones en las contribuciones patronales según el género del joven o la joven contratada. “Por eso, nosotros les decimos a los ciudadanos, que un legislador cuando vota leyes lo hace a partir de una visión ideológica y de un modelo al que representa. Partiendo de eso, es importante tener bien en claro qué representan los distintos precandidatos, y en tal sentido recordarles que nosotros representamos al modelo formoseño y a un gobierno nacional que piensa en los jóvenes, en las empresas y en la reactivación económica,” finalizó.