Ultimas Noticias

Fernández Patri: “el Modelo es la alianza estratégica entre la producción, la educación y el empleo”


En la mañana del lunes 16, durante el acto de inauguración del matadero municipal en la localidad Villa Dos Trece, el diputado nacional por el Frente de Todos, Ramiro Fernández Patri, quien va por la renovación de su banca, ratificó el éxito del Modelo Formoseño.

En principio, destacó la campaña estratégica de vacunación contra el COVID-19 que llevó adelante el gobierno provincial afirmando que gracias a eso y al esfuerzo de la comunidad “hoy podemos volver a tener este tipo de encuentros”. 

“Estar en la inauguración del matadero municipal, nos da pie para hablar de lo que significa el Modelo Formoseño” expresó y recordó que “una de las premisas que se ha planteado el gobernador desde el inicio en el año 1.995 es que teníamos que agregar valor a las materias primas en el lugar donde se producía”. 

Asimismo, aseguró que es parte de la filosofía del modelo reforzar el sector productivo y mencionó que “se ha hecho infraestructura, pastura, aguadas, corrales, entre otros”. Y agregó como fundamental la instalación del CEDEVA en puntos estratégicos de la provincia, “donde los científicos le permitieron al productor la mejor forma de producir y diversificar”, asintió. 

“Porque Formosa ya no solo es productora de ganadería bovina, también hemos logrado ganadería caprina, porcina, y ese trabajo se hizo con el apoyo y acompañamiento del Estado”, ratificó Fernández Patri.  

Detalló que el objetivo es lograr las tres C, “calidad, cantidad y  continuidad y desde el Ministerio de la Producción en conjunto con el PAIPPA, trabajaron fuertemente para eso”.

El legislador, remarcó que “el Modelo Formoseño fue con los pequeños productores en cada rincón de la provincia, y trabajó con ellos, dándole el título de la tierra, herramientas, salud, educación y viviendas rurales”.  

Indicó que la obra inaugurada, agrega un eslabón a la cadena de producción y aseguró que “el modelo piensa en un matadero o frigorífico de tránsito federal, con el fin de producir carne para el país y el mundo”. 

Afirmó que una de las bases de la política estatal es la alianza estratégica entre la producción, la educación y el empleo. 

“Hoy no estamos solamente inaugurando un matadero, esta es la síntesis de un conjunto de acciones que se vienen haciendo desde el modelo y refleja que nosotros apostamos a la producción”, aseveró.  

Antes de finalizar, dijo estar orgulloso al ver que desde el gobierno provincial se acompaña a los municipios en el crecimiento sostenido. “Formosa tiene un futuro promisorio y va seguir dando desde el modelo formoseño los frutos que todos nos merecemos, que es la capacidad de darle desarrollo personal a cada uno”, concluyó.