Ultimas Noticias

En La Nueva Formosa Di Martino y Elena García charlaron con los trabajadores y vecinos sobre obras estratégicas para los la ciudad


El presidente del Concejo Deliberante, Rubén Darío Di Martino y la pre-candidata a diputada nacional por el FDT, Elena García, recorrieron este lunes por la tarde el barrio La Nueva Formosa, donde es palpable el avance de la urbanización Allí charlaron con los vecinos y en particular con los trabajadores sobre la reactivación de obras, la generación de empleo genuino y el movimiento económico que genera la actividad de la construcción que en la provincia vuelve a recobrar el ritmo logrado hasta el año 2015. 

Junto a los “Jóvenes Valores” que integran el encuentro popular Laburo por mi barrio Di Martino y García intercambiaron con los obreros sobre la Formosa que viene y donde ellos son los artífices de la reactivación. 

Esta recorrida se enmarcó en los recientes anuncios y rúbricas de convenio plasmados entre el Gobernador Gildo Insfrán y el Intendente Jorge Jofré, tendientes a dotar a esa zona de la ciudad, los servicios de infraestructura que demandan los vecinos y que tienen como fin, mejorar la calidad de vida de los habitantes. 

En este sentido, el titular del Deliberativo Comunal, valoró la totalidad de las obras que se ejecutan, la creación de empleo genuino, tanto con fondos propios, como con recursos nacionales; “lo que demuestra la firme convicción del Gobierno de Gildo Insfrán, y la articulación con la gestión Municipal del Intendente Jofré, de gestionar políticas públicas de estado, y de pleno impacto en una comunidad pujante como lo es La Nueva Formosa y zonas de influencia”.

Tras escuchar a los vecinos e interiorizarse de sus inquietudes y pedidos, Darío Di Martino puntualizó que, “en pleno proceso de pandemia, los distintos eslabones de la cadena gubernamental provincial y municipal, elaboraron planes y proyectos que conllevan una fuerte inversión; y que constituyen la matriz ideológica del Modelo de Provincia: Escuchar a los vecinos, atender necesidades y buscar soluciones a pesar de las restricciones”.

“Esto constituye un fuerte acto de Justicia Social, que se materializa en obras concretas y que se ejecutarán con recursos propios, con asistencia nacional”. “Por eso, hoy estamos con Elena García dialogando con los vecinos, porque queremos instrumentar políticas de desarrollo inclusivo desde el Parlamento Nacional y que favorezcan a las zonas de la ciudad que así lo demandan. Desde el Frente de Todos, consideramos que las familias formoseñas son y serán el foco de nuestras políticas de estado para seguir creciendo y saliendo adelante”, resaltó Di Martino desde La Nueva Formosa. 


     Recursos de impacto directo  

Entre los proyectos suscriptos se encuentran el politécnico “Dr. Alberto Marcelo Zorrilla”, en el Polo Científico y Tecnológico; construcción de la autovía desde la rotonda de la Virgen del Carmen hasta el barrio Namqom y obras complementarias en la continuidad de la Autovía Ruta 11.

Además, las obras de ampliación y protección de márgenes de costas de la toma de agua cruda; construcción del acueducto zona suroeste del barrio San Antonio al Lote 111; construcción de salones de usos múltiples en los barrios Nueva Formosa y Santa Rosa. 

Como así también la construcción de seis centros de desarrollo infantil en los barrios Lote 110, Lote 111; Nueva Formosa, 8 de Marzo, Villa del Carmen y Monteagudo; extensión de redes de desagües cloacales y conexiones domiciliarias en el barrio Simón Bolívar.