Ultimas Noticias

Emotiva evocación del Centenario del primer obispo, monseñor Scozzina


Emotiva fue la jornada vivida en Campo Alegre, una comunidad de cerca de un centenar de habitantes, en coincidencia con la conmemoración del Centenario del natalicio del primer obispo de la Diócesis  de Formosa.

Familiares que vinieron desde Santa Fé y , sobre todo, de la colonia rural donde nacio Raúl Marcelo Scozzina, asi como integrantes de organizaciones y entidades ligadas al Via Crucis Formoseño y otras ligadas a la misión eclesial, protagonizaron momentos que consideran inolvidables.

Todos ellos visitaron la capilla de Nuestra Señora de los Pobres en cuyo interior reposan los restos mortales del prelado fallecido hace 10 años en esta ciudad de Formosa a la que eligió como destino de vida.

“Siempre he amado al pueblo formoseño”, manifestó cuando se produjo su regreso tras una ausencia ocurrida tras su renuncia a la jefatura de la iglesia provincial.

Hubo procesiones con cánticos y se destacó el protagonismo de jóvenes llegados desde distintas comunidades del interior así como también de esta capital que acostumbran a recorrer las catorce cruces de maderas que simbolizan esa idea genial de Scozzina que regresó a Formosa para concretarla.

Hubo elogios para su personalidad sustentada por su fortaleza moral y ética y su extrema humildad, sobre todo ponderándose su intensa gestión en favor de los pobres y de los campesinos, en este caso asesorando a la Unión de Ligas Campesinas de Formosa que reclamaban ser propietarios de la tierra donde se habían instalado junto a sus familias y sus sueños.

La capilla fue remodelada y en su acceso se ´puede apreciar un mural con la imagen de la Virgen María y del obispo emérito.

Scozzina nació en San Martin Norte el 14 de agosto de 1921.