Ultimas Noticias

El Programa Provincial de Diabetes convoca a las Primeras Jornadas Regionales Virtuales “Adulto Mayor y Diabetes”



Gratuitas y con entrega de certificados, tendrán lugar durante dos días consecutivos, el 6 y 7 de agosto.

El Programa Provincial de Diabetes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, invita a los equipos de los hospitales y centros de salud de toda la provincia, a participar de las Primeras Jornadas Regionales Virtuales de Diabetes, con el lema “Adulto Mayor y Diabetes: un horizonte por transitar” que tiene por objetivo el abordaje de la diabetes en los pacientes de edad avanzada.

Las mismas están organizadas por la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD), del capítulo NOA y NEA y se desarrollarán durante el viernes 6 y sábado 7 de agosto del presente año. 

Estarán dirigidas a los profesionales de diferentes especialidades que se desempeñan dentro de los equipos de salud: enfermeros, médicos, kinesiólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, profesores de educación física, agentes sanitarios y otros que intervienen en el tratamiento del adulto mayor con diagnóstico de diabetes tipo 2. 

La inscripción es gratuita y quienes deseen podrán hacerlo a www.sadjornadas.com.ar. Además, se entregarán certificados de asistencia a cada uno de los participantes.

La referente del Programa Provincial de Diabetes, doctora Cinthya Amott, comentó que Formosa hacía mucho “12 años”, que no participaba en un evento tan importante y con tanta impronta en cuanto a diabetes, motivo por el cual “estamos muy contentos y orgullosos, porque estamos trabajando de manera muy activa e interdisciplinaria en toda la provincia, junto a los referentes de las distintas áreas programáticas que conforman nuestro sistema de salud”.

Señaló que el evento virtual, reunirá a nueve provincias argentinas, con charlas y talleres de capacitación, desde los cuales se expondrán múltiples temas, fundamentales para el manejo del adulto mayor, los cuales estarán a cargo de prestigiosos disertantes provinciales, regionales e internacionales, entre los que se destaca el presidente de la Sociedad de Diabetes de España.

“Entre los temas, en esta ocasión, me tocará hablar del manejo integral del pie diabético, un punto en el que hoy en día hacemos mucho hincapié por todo lo que implica, acentuando en lo que es la educación y prevención de esta patología, sobre todo en lo que es el primer nivel de atención”, precisó Amott.

“Ya están formalmente invitados todos los equipos de salud de cada uno de los 12 distritos sanitarios de la provincia. Pero una vez más, aprovechamos para convocarlos a participar. Son muchos los disertantes y son muchos los temas. Cada participante tiene la opción de ingresar a la plataforma que desee para escuchar la charla que prefiera y más le interese. Actualizar y ampliar nuestros conocimientos es imprescindible para seguir mejorando, día a día, la calidad de atención a nuestros pacientes, e inclusive brindar un mejor acompañamiento a las familias”.