Ultimas Noticias

Ugelli brindó detalles sobre nuevo Centro Polivalente del barrio La Nueva Formosa

El ingeniero Marcelo Ugelli, administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), confirmó que están en estudio las ofertas recientemente presentadas para la construcción del nuevo Centro Polivalente del barrio La Nueva Formosa, en la ciudad capital. 

En declaraciones a AGENFOR, explicó que “es un edificio que lo tenemos denominado como Centro Polivalente” y “está gestionado por el IPV a través del Programa Argentina Construye”. 

Expuso que “en el marco de la pandemia se pensó en un edificio que tenga las características de colaborar con los Centros de Aislamiento y posteriormente, cuando se supere esta contingencia, será absorbido como un Centro Participativo del Instituto para su uso con la comunidad”. 

A su vez, dijo que “estamos estudiando las ofertas presentadas, en la etapa de pre-adjudicación”, por lo que una vez cumplimentada dicha instancia se remitirá toda la documentación a la Secretaría de Hábitat de la Nación. 

“Con el visto bueno del organismo, ya estaríamos en condiciones de contratar y dar inicio prontamente a esa obra”, consignó. 

Según pormenorizó, contará con un Salón de Usos Múltiples (SUM) de 700 metros cuadrados y estará completamente equipado, además de estar emplazado en un lugar privilegiado del barrio La Nueva Formosa, frente a la plaza central, en un predio de media hectárea. 

“Tendrá todo el equipamiento necesario para poder funcionar, colaborando con la estrategia sanitaria de aislamiento preventivo, y posteriormente a eso ya quedará funcionando como un Centro Participativo del barrio”, agregó. 

Indicó a esta Agencia que “será el mismo formato que hemos iniciado en el barrio Guadalupe, donde tenemos la parte administrativa en un sector, dispuesto para que los vecinos no tengan que trasladarse hasta la sede central del IPV, sino que sean atendidos y puedan resolver sus problemas con personas que están especializadas en las problemáticas del barrio”. 

De esta manera, se trata de un espacio donde los vecinos podrán gestionar todas las cuestiones administrativas relativas a la regularización dominial, el recupero, además de los trámites habituales del Instituto. Y, en forma paralela, habrá un lugar donde se realizarán actividades que servirán para el desarrollo integral de la barriada. 

Soluciones 

En cuanto a los plazos, el funcionario estimó que “en unos 30 días” se produciría el inicio de la obra, a la cual calificó como “muy linda”, destacando que “vendrá a sumarse a otros equipamientos que estamos previendo en La Nueva Formosa”. 

Recordó que en ese sector de la capital el IPV también gestiona “Casa Activa”, que “es la modalidad para las personas que no tienen resuelta su situación habitacional, mayores de 60 años que están en el PAMI”. 

“Es una vecindad muy importante de 32 soluciones habitacionales en modalidad de comodato que va a venir a atender a un sector de la población que por ahí no tiene las posibilidades de resolverlas de otro modo”, precisó, sumando a ello la construcción de otro jardín en el Lote Rural Nº 149. 

“Vamos sumando proyectos muy interesantes de equipamiento comunitario para brindar los servicios en el barrio”, finalizó.