Ultimas Noticias

“El Modelo Formoseño se desarrolla a partir de una planificación exhaustiva y estratégica” dijo senadora


La senadora del Frente de Todos (FdT) María Teresa González, reivindicó la política desarrollada dentro del Modelo Formoseño, bajo la gestión del gobernador Gildo Insfrán.

Sobre la firma de actas para el inicio del plan “Cien Obras para Formosa”, concretado recientemente, entre el gobierno provincial y los municipios sostuvo que “no hay que naturalizar el inicio de obras”, ya que “no todas las provincias pueden concretar la implementación de más de cien obras en un momento como el vivido” destacó, refiriéndose a la pandemia del COVID-19.

En este sentido, las obras de infraestructuras relacionadas al agua potable, mantenimiento, educación, infraestructura vial, salud, saneamiento, viviendas, entre otras, responden a una política integral dirigida a cubrir “las necesidades de cada una de la población donde se van a realizar” expresó en diálogo con Agenfor.

Además, remarcó que también influirá de manera directa a la producción de más trabajo para todas las áreas, considerando “el factor dinamizador que tiene la obra pública y que esto, se da en todos los rubros” indicó.

Asimismo, puso de relieve que esto responde a “una planificación exhaustiva y estratégica del desarrollo provincial enmarcado en el Modelo Formoseño”, aseverando que nuestra provincia logró esta cantidad de obras y por ende, una importante inversión por parte del estado nacional, porque existe un “trabajo interdisciplinario que se realiza de manera programática y planificada en todo el territorio”.

Y resaltó que también es posible, porque “somos una provincia desendeudada” y esto, a su vez, permite paliar toda la situación pandémica, sin desatender los demás ámbitos.

Se trata de una gestión que viene realizando el gobernador, Gildo Insfrán hace tiempo, sin prisa pero sin pausa, enfatizó, agregando que las gestiones para la reactivación y nuevas obras, se fue desarrollando de manera sistemática, ya que los proyectos ejecutivos están, por lo tanto ni bien se obtiene el financiamiento de los mismo, la obra puede iniciarse de manera inmediata, explicó.

“El objetivo del gobierno nacional y provincial es la producción y el trabajo” estimó.

Política sanitaria eficaz

Al respecto, señaló que la concreción de nuevas obras es posible “gracias a una programática y exhaustiva política sanitaria” para enfrentar a la pandemia.

Y expuso que la campaña de vacunación contra el COVID es “realmente eficaz” y, sobre todo “destacada a nivel nacional” valoró.

Además sostuvo que, la política sanitaria se ha aplicado en toda la extensión territorial verdaderamente, ya que tanto en capital como en todo el interior de la provincia, se fue vacunando teniendo en cuenta la planificación sanitaria, producto de un estudio realizado por especialistas.

Por eso, los valores de contagio  han disminuido, dando lugar a la reactivación de actividades que anteriormente no se podían realizar para proteger a la población del contagio, cerró.