Ultimas Noticias

El Gobierno provincial desplegó atenciones integrales en barrio San Isidro



Este sábado 21, a través de diversas áreas gubernamentales, el Gobierno de Formosa llevó a cabo en el barrio Urbanización San Isidro un intenso accionar multidisciplinario que incluyó actividades recreativas, atenciones integrales de salud, documentaciones, entre otras. 

En declaraciones a AGENFOR, el doctor Aníbal Gómez, ministro de la Comunidad a cargo de la cartera de Desarrollo Humano, indicó: “Realizamos esta actividad de salud integral con personal de todas las áreas: nutrición, salud sexual y reproductiva, planificación familiar, controles de presión y diabetes, entre otras”. 

A su vez, según mencionó, se realizó la aplicación de todas las vacunas previstas en el calendario para los adultos mayores y los niños, además de inocular con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a algunas personas que por algún motivo no la recibieron aún. 

En ese sentido, destacó que “el lunes 23 y el martes 24 estaremos teniendo una campaña muy intensa, simultánea, en toda la provincia para los adolescentes de 16 y 17 años”. 

“Va a durar dos días. Se abarcará todas las localidades y las colonias. El gobernador Gildo Insfrán ha dispuesto una logística muy importante para ello”, subrayó el funcionario, quien señaló que se aplicará la vacuna Moderna. 

Del mismo modo, durante esos dos días “en todas las localidades, pueblos y parajes estará disponible la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para todas aquellas personas que por algún motivo aún no la recibieron”. 

“La política de equidad del Gobierno provincial se trata de que todos los formoseños, vivan donde vivan, reciban la vacuna. Tienen igualdad de oportunidades con aquel que vive en Formosa Capital, Clorinda o alguna ciudad grande”, realzó el ministro. 

Ello también sucede en las comunidades aborígenes, robusteció, ya que “hasta las más alejadas son visitadas por los equipos de salud y se les acerca la vacuna”. 

Aclaró que si bien la misma “no es obligatoria, sino voluntaria, está demostrado que todas son altamente efectivas”, por lo que hizo hincapié en que “lo recomendable es vacunarse porque la variante Delta ya está en Asunción, Paraguay”. 

Por su parte, el doctor Jorge Aranda, director de Salud Bucodental, explicó que “trabajamos en forma coordinada con el Hospital Odontológico y realizamos todo lo que sea prestación y atención de pacientes, además de prácticas preventivas”. 

Refirió que en el caso de detectar alguna patología que necesite un tratamiento específico y que deba ser atendida en el hospital, indicó que se efectúa la derivación correspondiente. 

“Por eso trabajamos conjuntamente con el primer y el segundo nivel de atención de atención de complejidad”, finalizó.