Ultimas Noticias

Bay reivindicó la importancia del medioambiente


En estos días se ha generado una polémica a nivel nacional por la superpoblación de carpinchos en los barrios privados de Nordelta. 

Al respecto, en diálogo con AGENFOR, el subsecretario de Recursos Naturales de la provincia, Hugo Bay, afirmó que desde el Gobierno de Formosa se considera que la ocupación del territorio y su ambiente debe ser interactiva entre el ser humano y la naturaleza. 

De esta manera, insistió en la importancia de reducir el impacto ambiental, manifestando que “porque justamente queremos evitar que ocurran estas atrocidades que ocultan negocios inmobiliarios, que hacen abstracción de la problemática ambiental”. 

En ese orden, expresó que “estas cosas que se hicieron en estos grandes conglomerados fueron ocupaciones hechas irracionalmente”, indicando que no contemplaron que había otros seres habitando y “que tarde o temprano iban a reclamar su lugar”.

Focos de incendios

Por otra parte, comentó respecto a los innumerables focos de incendios que se han generado durante la última semana en la provincia, advirtiendo que “este período del año es el más seco, tanto agosto como septiembre, por eso hay que tener mucha precaución por como actuamos con el tema del fuego”.

Consideró que es propicio evitar iniciar fuego en las ciudades, agregando que “está prohibido en las zonas urbanas, hay que cambias esas costumbres porque afecta a la salud y los vecinos deben respetar”. 

Sin embargo, aclaró que en el ámbito productivo se torna más complejo porque “muchas veces se culpa a los productores y éstos, en general, buscan que no ocurra eso”, finalizó.