Ultimas Noticias

El gobernador Insfrán presidirá inauguraciones en El Colorado y Villa Dos Trece


Este lunes 16, el gobernador Gildo Insfrán encabezará las habilitaciones de importantes obras en las localidades de El Colorado y Villa Dos Trece.

Cumplimentando todas las medidas sanitarias por el contexto de pandemia, las actividades iniciarán a las 8.30 horas con la llegada del primer mandatario a El Colorado, donde en la ruta provincial N° 1, kilómetro 121, se inaugurará un moderno matadero frigorífico municipal. 

El predio posee 11 hectáreas e incluye casilla de vigilancia cerrada perimetralmente con postes olímpicos y alambre tejido. La capacidad promedio diaria de faena será de 25 animales.

Luego, el titular del Ejecutivo Provincial se trasladará a la intersección de las calles Santa Fe y San Juan para dejar habilitadas las nuevas instalaciones del Centro Cívico de la localidad.


  

Allí convergerán la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente, la Dirección de Registro Civil y la Dirección General de Rentas, cada una con su propio espacio. 

Además, la nueva infraestructura incluirá sectores en común, como un Salón de Usos Múltiples (SUM), estacionamiento, galerías y patios, totalizando una superficie intervenida de 995 metros y una superficie cubierta de 570 metros cuadrados.

La construcción es del tipo tradicional con mampostería de ladrillos comunes pisos de mosaicos graníticos, carpinterías de aluminio, cielorrasos de durlock junta tomada y cubierta de chapa galvanizada trapezoidal azul.

Más concreciones 

En Villa Dos Trece, el gobernador Insfrán inaugurará el matadero municipal que se encuentra sobre la ruta provincial Nº 1 y la N° 3.


 

Con una superficie de 3500 metros cuadrados, dentro de este predio están el block industrial y el entrepiso para oficinas, baños y vestuarios.

A su vez, según se detalló, el área de los corrales posee 104 metros cuadrados cubiertos para albergar a unos 35 bovinos. Y como reserva de agua posee una cisterna 60 mil litros y un tanque de 10 mil litros.

Fuera del predio se efectuará el tratamiento de los distintos efluentes del matadero con un sistema de piletas decantadoras y dos represas que finalizan el proceso.

Todos los sectores cuentan con el equipamiento y elementos adecuados en acero inoxidable para realizar de manera adecuada las tareas de faena.

Finalmente, cabe señalar que, para la distribución de la carne, el Municipio de Villa Dos Trece cuenta con un camión con furgón térmico refrigerado con capacidad para 14 medias reses.