Ultimas Noticias

El Frente de Todos agasajó a la niñez y dialogó con vecinos del barrio 7 de Mayo


Este sábado 28 en horas de la tarde, precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos de Formosa visitaron el barrio 7 de Mayo ubicado en la Jurisdicción Cinco de la ciudad de Formosa, donde compartieron un evento por el Mes de las Infancias organizado por distintas agrupaciones que acompañan la lista.

Es así que los precandidatos titulares Ramiro Fernández Patria y Elena García, junto a los suplentes Adrián Areco y Cristina Mirassou, estuvieron acompañando la jornada recreativa que tuvo como protagonista a niños y niñas de esa populosa barriada. 

Se montó un escenario donde se presentaron números musicales con la animación de artistas disfrazados de payasos y otros personajes. Además, se sortearon bicicletas y los presentes recibieron regalos, como pelotas, muñecas, autos y camiones, entre otros juguetes. 

Se vivió un momento muy especial, en el que los precandidatos aprovecharon para saludar a los vecinos, oportunidad en la que, veteranos del fútbol que jugaban en la cancha del barrio, detuvieron su partido para saludarlos. 

“Es una satisfacción compartir esta jornada”, sostuvo al respecto Fernández Patri a AGENFOR, destacando que “nuevamente podemos disfrutar del deporte con todos los cuidados” subrayando que “Formosa es una política de Estado”. 

En ese sentido, manifestó su alegría de que “los compañeros veteranos puedan volver a practicar el fútbol”.

“También, se abrió un espacio para emprendedores que forman parte de la economía social a la apoyamos porque a través de las ferias barriales la gente puede acceder a distintos productos”, agregó el actual diputado nacional.

A su turno la actual concejala capitalina Elena García, que buscará en las próximas elecciones PASO del domingo 12 de septiembre representar a Formosa en el Congreso de la Nación, se mostró también muy contenta por la realización del evento, apreciando que fueron “muchas las familias que con sus hijos disfrutaron de este grato momento”.

“Desde las distintas agrupaciones y sectores que apoyan las políticas provinciales y del municipio capitalino siempre están al lado de los vecinos y más los dirigentes barriales que son quienes nos invitan y están colaborando permanentemente con ellos”, valoró especialmente la precandidata en segundo término.

“Estas acciones para los chicos reflejan lo que es el Modelo Formoseño, donde los únicos privilegiados son ellos”, marcó contundente Adrián Areco, quien hizo notar además que como “un militante de toda la vida del Movimiento Justicialista lo esencial en cada actividad que se organiza es escuchar al vecino”. 

Dijo también que fueron recibidos por la gente con alegría y optimismo, enfatizando que “nos expresaron su total apoyo a nuestro proyecto político de seguir defendiendo la vida y la salud de todos los formoseños”, enfatizó. 

Nueva normalidad 

Por último, la doctora Cristina Mirassou, aportó a lo expresado por su compañero que “a partir de la situación epidemiológica que alcanzamos tanto en capital como en el interior estamos viviendo muy contentos esta nueva normalidad”.

Como profesional médica agregó que el descenso de los casos de coronavirus en el territorio que se vienen dando semana tras semana en términos epidemiológicos, también es por el avance de la vacunación “que nos permite poder salir con los cuidados para disfrutar con las familias”. 

Y que justamente como precandidatos “aprovechamos estas visitas para hacer un intercambio empático, donde el vecino nos llega con propuestas e inquietudes”, concluyó.