Ultimas Noticias

Posicionan a Ariel Cabrera como titular de la nueva UTCYDRA de Formosa


Llegó a Formosa el Sindicato de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina que continúa en un crecimiento constante, posicionándose en uno de los gremios más grandes de nuestro país. El dirigente del Lote 4 fue designado al frente de la entidad, quien ya se identificó políticamente con el peronismo

 Esta presencia se produce de la mano del secretario general Daniel Gustavo Vila, que dispuso crear la delegación Formosa de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCYDRA), para la cual, Ariel Arnaldo Cabrera, fue nombrado delegado organizador con el grado de secretario general en todo el territorio provincial.

“Este gremio, será de gran importancia para abrir una sana competencia sindical para quienes trabajen en la carga y descarga en Formosa y se encuentren afiliados por sindicatos que no les corresponden”, dijo Cabrera

“Sin dudas, de ahora en más habrá una fuerte campaña por tener una mayor cantidad de afiliados en todo el territorio provincial”, consideró, y sostuvo que “será una gran oportunidad para los nuevos adherentes, porque al ser un sindicato con miles de afiliados a nivel nacional cuenta con grandes beneficios para sus adherentes y una capacitación permanente para sus delgados en todo el territorio argentino”, aseguró dirigente. 

Desde el gremio local, se aseguró que la juventud no es un impedimento para que Cabrera muestre su liderazgo en el campo gremial, ya que viene de una familia trabajadora peronista, conformada por nueve hermanos y un padre que trabajó durante 42 años en la fábrica de Tanino, junto con su madre que fue una luchadora para que a la familia nunca le falte nada. 

“Es un reconocido dirigente peronista del Lote 4, barrio que lo vio nacer, y desarrollarse en el campo de las frutas y verduras, llegando a ser encargado administrador del Mercado Frutihortícola de la ciudad de Formosa, entre 2016 y 2019, defendiendo a los trabajadores del lugar y dando una visón más participativa a los vecinos”, destacaron desde la entidad recientemente creada. 

Cabrera, está casado y es padre de dos hijas. Dedicó su vida a una fuerte militancia peronista que marcó una dinámica de participación a las nuevas generaciones del Lote 4.

“Con la llegada de Cabrera el beneficio no sólo será para UTCYDRA sino también para el modelo provincial y el proyecto nacional obrero organizado”, admitieron, posicionando políticamente a la entidad. 

“Sus energías están puestas en un todo de acuerdo con el sentido de justicia social, independencia económica y soberanía política que son las tres banderas que el general Perón enarboló para esta verdadera renovación de sus cuadros dirigentes”, agregó.