Ultimas Noticias

Proyecto para serie animada ganó beca Creación 2021 del FNA



El proyecto “Los Fermositos” resultó ser el único en la disciplina audiovisual que ganó una Beca Creación 2021 del Fondo Nacional de las Artes. Por Formosa también resultaron beneficiados treinta y ocho proyectos más, dentro de las categorías individual y grupal. A nivel nacional, el FNA seleccionó casi 2800 proyectos, destinando un poco más de doscientos setenta y tres millones de pesos para el desarrollo de estas iniciativas.

“Los Fermositos” son personajes inspirados en Gnomos de la Selva. Son los guardianes de la naturaleza, en especial del lugar que habitan: el Bañado “La Estrella”, una de las siete maravillas naturales de la Argentina, donde transcurren sus aventuras.

La idea pertenece al docente, escritor y guionista Felipe González de la ciudad de Clorinda, quien toma contacto con el equipo liderado por el periodista, productor y director, Alejandro Vallejo para desarrollarla como serie infantil animada, teniendo en cuenta que ostentan varios éxitos televisivos destinados al público menudo, entre ellos “Ñande Bichos”, el primer y único Martín Fierro Federal para la TV formoseña.

El objetivo es poder producir un trailer con el fin de gestionar a futuro financiamiento para el ciclo, que pretende fomentar entre el público infantil valores, tales como la amistad, la familia, el amor, la lealtad y la perseverancia.

A partir de los bocetos confeccionados por González, el artista Juan Fernández se encargará de componer digitalmente a los personajes, con la colaboración del realizador audiovisual, Horacio Olmedo O´higgins y el apoyo externo del fotógrafo Pablo Córdoba. 

El trabajo de animación demandará mucho tiempo, tanto en el proceso de producción como de post-producción, ya que se centrará en determinados tramos de la historia, sonando de fondo una pegadiza canción compuesta para tal fin por la talentosa dupla Juanchu y Caroly.

Becas formoseñas

De las veintitrés becas individuales otorgadas por el ¨Fondo Nacional de las Artes a proyectos formoseños: la mayoría, veinte corresponden a proyectos relacionados a la disciplina Artesanías, uno a Letras, uno a Patrimonio y uno a Danza.

En el caso de las becas grupales: trece pertenecen al rubro Artesanías, uno a Artes Visuales, uno a Danza y uno a Audiovisuales, totalizando dieciséis proyectos seleccionados.