Ultimas Noticias

Continúa la Encuesta Permanente de Hogares en distintos barrios de la Capital


Será en La Floresta, La Nueva Formosa, Divino Niño, 16 de Julio y el República Argentina, en la semana del 8 de agosto

El contador Julio Svartz, director de Estadísticas, Censos y Documentación de la provincia, brindó detalles sobre el trabajo desarrollado en torno a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), en Formosa.

En diálogo con Agenfor explicó que estas encuestas son continuas, es decir que se realizan semanalmente por barrio, adelantando que la próxima, es decir desde el 8 al 14 de agosto, continúa el programa en los barrios: La Floresta, La Nueva Formosa, Divino Niño, 16 de Julio y el República Argentina. 

Señaló que el encuestador se presenta ante la familia seleccionada con una carta y una pechera identificatoria, respetando las medidas de bioseguridad.

Además aclaró que las encuestas se realizan a partir de una muestra del INDEC, donde seleccionan viviendas de toda la ciudad, agregando que este relevamiento se está desarrollando con normalidad, ya que los vecinos participan sin inconvenientes. 

El funcionario destacó que el fin de la misma es obtener los datos socioeconómicos y demográficos de nuestra provincia y de todo el país.

Por eso, remarcó que a partir de las preguntas que se les hacen a los vecinos, se recopila la información que luego es elevada para elaborar distintos indicadores, relacionados a la desocupación, pobreza, indigencia, calidad de la vivienda y de vida.

Y precisó que toda la información recaudada se carga a un sistema vinculado con el Instituto Nacional de Estadística y Censos, pasando automáticamente a formar parte de la “base de microdatos”, que se publican de forma trimestral en la página del organismo nacional y se puede acceder de manera pública.

“Estos datos son fundamentales para el diseño de políticas públicas del gobierno nacional, provincial o municipales” aseveró. 

El funcionario especificó que en principio se indaga sobre la situación habitacional, luego la composición del hogar y por último los integrantes de cada una. 

Agregando que en la semana entrante estarán trabajando en el interior provincial, llegando el día martes 10 de agosto a la localidad de Ibarreta y luego, el viernes 13 en El Colorado y Villa Dos Trece.