Ultimas Noticias

Comandante Fontana: Con éxito continua la vacunación COVID


Tarea acompañada por hisopados realizados a demanda a la población.

Así lo informó la directora del hospital de Comandante Fontana, doctora Carina Luna, quien comentó que al igual que en el resto de la provincia, la vacunación contra el coronavirus, continuó durante dos jornadas consecutivas, alcanzando en la oportunidad a los menores de 18 años “y a las personas mayores de 18 que aún no habían recibido la primera dosis por distintos motivos”.

Los días de vacunación fueron ayer, lunes, y hoy, martes. Tuvo lugar en la EPEP Nº 14 “Tte. Cnel. Francisco Magin Guerrero”, donde se dieron cita los adolescentes “a quienes fue aplicada la vacuna Moderna”, resaltó la médica.

Y amplió que en las mismas fechas, fueron inmunizados aquellos que en las anteriores jornadas de vacunación, que programó el Gobierno de la Provincia, para Comandante Fontana, “no pudieron inocularse por variados motivos personales y atento a tal situación, fue reprogramada la vacunación para estas personas, fin de que todos puedan estar protegidos”.

Asimismo, comunicó que paralelamente “en uno de los patios externos de la escuela, estuvimos haciendo hisopados a demanda. Es decir, para los vecinos de todas las edades que se acercaron a solicitarlo. Para lo cual, contamos con los elementos necesarios y el personal capacitado”.

Recordó que esto forma parte de la búsqueda activa, que continúa de forma ininterrumpida y que en este caso “fue un rastrillaje más” que se hizo en simultáneo, en la escuela donde vacunamos, como una nueva oportunidad de detectar posibles casos positivos y actuar en consecuencia “para evitar la propagación del virus como lo venimos haciendo”.

Intensivo trabajo

Sobre el despliegue que el equipo de salud viene llevando adelante, la funcionaria destacó “la activa participación” y la excelente “predisposición”. Al respecto, puso de relieve que “en estos días, los vacunadores también fueron a aplicar la vacuna COVID a los domicilios de los adultos mayores, personas con discapacidad o con problemas de salud que le impiden movilizarse”.

“Todos forman parte de un gran trabajo. No solo con el suministro de la vacuna, sino con la “máxima difusión” de la importancia que tiene la inmunización para prevenir la enfermedad. Lo cual se hace mediante la concientización y el diálogo con los vecinos y los pacientes”, dijo.