Ultimas Noticias

"Carbajal, nos ha hecho mucho daño con el fallo que ha traído la pandemia a Formosa"



En contacto con AGENFOR, la diputada nacional del Frente de Todos, Nélida  Daldovo, objetó al precandidato a diputado nacional por la oposición, Fernando Carbajal quien tildó de “chupamedias” del gobierno provincial  a los directores de instituciones educativas.  

Le legisladora habló como docente al señalar su indignación por los dichos del ex juez federal al señalar que “solo buscan hacer maldades en base a mentiras” y aseguró que “todos sabemos que cuando no hay llamado a concurso, están las normas de Educación que determinan que los cargos son por estricto orden de puntaje”.

Detalló que los docentes realizan una serie de trámites para acceder al concurso que les permitirá, de acuerdo a los resultados y antecedentes, ocupar un cargo directivo.  

Daldovo, en alusión a las declaraciones del ex juez, advirtió que “esta gente solo quiere hacer daño, al pueblo formoseño, al gobierno popular tanto provincial como nacional”.  

“Quiero decir a la gente, cuando va a votar, que piense bien, porque este señor Carbajal, nos ha hecho mucho daño con el fallo que ha traído la pandemia a Formosa y permitió el ingreso a la provincia de manera masiva”, recordó.

Además, indicó que los docentes formoseños, de manera permanente y continua, reciben capacitación por parte del Ministerio de Cultura y Educación, los gremios y del gobierno de la Provincia. 

Al respecto, dijo que “esta posibilidad de seguir aprendiendo, es para que el desempeño del docente sea cada vez más eficaz y con mayor contenido”.

PASO 2021

Por otra parte, se refirió a los precandidatos del Frente de Todos  y consideró que  “es importante que Ramiro Fernández Patri siga en una banca y que Elena García pueda ocupar un lugar en el Congreso Nacional, porque estamos eligiendo la forma en que queremos vivir y por eso tenesmo que optar por autoridades que mejoren nuestra calidad de vida”. 

Recordó que durante el gobierno de Mauricio Macri, la provincia ha sufrido el abandono y manifestó que “hemos sido desprovistos de poder tener esa vida que merecemos, ellos no quieren a la Argentina, al pueblo ni a la política”. 

“Y estos candidatos de la oposición formoseña, siguen los mismos fines, hacer algo para unos pocos y dejar a la mayoría de las familias a su suerte”, aseguró.  

Pandemia

Antes de terminar, comentó respecto a la situación que se atraviesa ante la pandemia por COVID-19 y afirmó  que “vamos a salir de esta situación epidemiológica, porque desde el gobierno Nacional y Provincial se está gestionado todo para que podamos recibir las dosis de la vacunas”.

Destacó, por último, que “aun en pandemia se han gestionado obras en la provincia, tales como rutas, viviendas y escuelas, para seguir mejorando la vida de los formoseños”.