Ultimas Noticias

Brígnole: “La gestión del gobernador Insfrán va a tener un apoyo rotundo del pueblo” en las PASO


El intendente de El Colorado Mario Brígnole, se refirió a la presencia de dirigentes de la Unión Cívica Radical en los actos encabezados en la localidad por el gobernador Gildo Insfrán, y sostuvo que ello responde a que “siempre invitamos al arco opositor”, ya que las obras materializadas por el Gobierno provincial “son logros de la comunidad y no propiedad de un partido político en particular”. 

Sin embargo, como jefe comunal recalcó en declaraciones a AGENFOR que “obviamente tenemos el honor de representar a más del 61% de la población que se ha expresado en las urnas apoyando nuestra gestión, pero eso no significa desconocer a quienes dan su voto a la oposición”. 

En ese punto, el propio mandatario, al dejar habilitados el nuevo matadero municipal y el edificio renovado del Centro Cívico, había celebrado en su alocución el acompañamiento del diputado provincial Ricardo Carbajal Zieseniss, el exlegislador Armando Peyró; el concejal local Pablo López Pereira, entre otros dirigentes del ucerreísmo. 

En cuanto al matadero, dijo que representaba “un sueño cumplido de tantos años”, destacando que “cuenta con una moderna infraestructura y un equipamiento compuesto por cámara frigorífica y camiones totalmente nuevos”. 

Remarcó que tiene como directora “a una joven profesional de las Ciencias Veterinarias, quien va a tener la responsabilidad de conducirlo, para poder brindar la mejor carne a nuestros vecinos”, subrayó. 

De ese modo, “vamos cumpliendo objetivos”, puso en relieve, adelantando que ya se iniciaron las reuniones con funcionarios provinciales para poder avanzar con la obra del Parque Industrial. 

En ese sentido, expresó que “anhelamos tenerlo a raíz de los muchos emprendedores que hay en la localidad de distintas ramas como de la industria metal mecánica o química; también proyectos de productos agroalimentarios impulsados por dos emprendimientos”. 

PASO

Por otro lado, de cara a las elecciones PASO, Brígnole reflexionó que, en los procesos democráticos “el pueblo premia o castiga a sus gobernantes a través del voto”, por lo que al Radicalismo le recordó que “cuando el presidente a Raúl Alfonsín tuvo la posibilidad de ser reelegido, no pudo terminar su mandato, al igual que (Fernando) De la Rúa”. 

Trajo a colocación que también Mauricio Macri buscó ir por otro mandato, pero “el pueblo le dijo que no”, otorgándole el triunfo al Peronismo en las urnas en diciembre de 2019. 

Irresponsables 

En esa misma línea, al tener la visita del Gobernador, el funcionario había expresado en su discurso, citando el teorema de Baglini que, “cuanto más lejos están de la posibilidad de gobernar son más irresponsables en las propuestas”. 

Entonces, quienes hoy son precandidatos a diputados nacionales de la oposición para los comicios del 12 de septiembre, “hacen promesas grandilocuentes cuando no tienen un equipo de Gobierno y sabemos que un legislador solo, como una golondrina, no hace verano”, advirtió. 

Apuntó a esta Agencia que el ahora transformado en militante de Cambiemos, el exjuez federal Fernando Carbajal, “nos quiere venir a enseñar cómo se logran las cosas para la comunidad”, cuando en realidad “desconoce totalmente cómo es el sentir del pueblo formoseño”. 

Bullrich 

Por último, ante la llegada a Formosa de Patricia Bullrich para apoyar la campaña del exmagistrado, el intendente fue contundente al analizar que “la inmensa mayoría de los formoseños tenemos presente que, cuando estábamos consternados por el fallecimiento por COVID-19 del médico Enrique Servián, la oposición con Bullrich a la cabeza, junto al senador Luis Naidenoff, el diputado nacional Ricardo Buryaile y otros legisladores nacionales promovieron actos políticos en plena pandemia”. 

Tales acciones repudiables trajeron consecuencias dolorosas que “quedaron grabados en la memoria del pueblo formoseño”, expresó categórico el coloradense. 

Al margen de ello, ratificó finalmente el funcionario comunal que la vocación del Gobierno provincial “es seguir trabajando mancomunadamente con la Nación”, augurando que en las PASO “la gestión del gobernador Insfrán va a tener un apoyo rotundo del pueblo”, concluyó.