Ultimas Noticias

Bibolini informó que hay 57 pacientes con asistencia respiratoria mecánica


Este domingo 15, durante el parte informativo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, el médico infectólogo Julián Bibolini brindó información sobre el actual estado de los pacientes que transitan la enfermedad. 

Asimismo, puntualizó que 79 pacientes se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y detalló que de ese total, hay 57 que están con asistencia respiratoria mecánica 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, indicó que el 90% se encuentra internado el en Hospital Interdistrital Evita y el restante en el Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” y Hospital Central. 

“Los números de casos positivos de COVID-19 están bajando y eso se refleja en la cantidad de pacientes en terapia intensiva”, asintió Bibolini, agregando que también tiene un impacto en el índice de fallecidos. 

En esa misma línea, consideró que “esta es una buena noticia” y destacó que son los resultados de las medidas de prevención tomadas, tal como la “disminución de la circulación de personas” y “sobre todo, por el avance de la campaña de vacunación”, aseveró.  

Sin embargo, advirtió a la comunidad estar atentos ante la posibilidad de la variante Delta, resaltando que “su ingreso está demorado en la Argentina y tenemos esa ventaja; aprovechemos eso para completar el esquema de vacunación”, finalizó.