Ultimas Noticias

Bareiro explicó cómo es el testeo para quienes ingresan a la provincia en transporte de pasajeros


En comunicación con AGENFOR, el director de la UPAC (Unidad de Pronta Atención de la Contingencia) doctor Hugo Bareiro, comentó respecto al trabajo que están realizando a partir de la reapertura de la Terminal de Ómnibus y del Aeropuerto El Pucú para el ingreso del transporte de pasajeros a la provincia. 

Asimismo, asintió que “es un nuevo desafío que estamos enfrentando” e informó que se está trabajando en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano y la colaboración de profesionales de centros de Salud y Hospitales.

Afirmó que el domingo 15 han iniciado con el hisopado de control a los pasajeros y comentó que el test rápido se realiza a los pasajeros dentro de la unidad de trasporte, al ingresar a General Mansilla. 

De esta manera, dijo que los hisopados se analizan en el momento que la unidad móvil continua su curso hacia la terminal de Formosa. Al llegar, el pasajero debe pasar por ventanilla a retirar su resultado y dirigirse a su destino. 

También señaló que las personas que ingresan desde la provincia de Salta, serán hisopadas en el Hospital de Ingeniero Juárez, donde también, deberán esperar el resultado. 

Aeropuerto El Pucú

Respecto al trasporte aéreo, afirmó que en la jornada del lunes 16, estuvieron terminando las instalaciones correspondientes y verificando que esté en condiciones. 

Afirmó que este martes recibieran el primer vuelo que parte de Aeroparque (Buenos Aires).  

“Es una alegría inmensa volver  de a poco a la normalidad”, expresó Bareiro y agregó que “en el lugar haremos un testeo similar al de todos los puntos de acceso a la provincia”. 

En otro orden, informó que al pasajero que diera positivo tanto en la Terminal como en el Aeropuerto “se lo separa en un lugar adecuado en el mismo lugar para verificar el test Rápido, con un PCR de determinación inmediata”.

Continuó explicando, que “si éste da nuevamente positivo, será alojado en un Centro de Asistencia Sanitaria (CAS) y si es negativo se irá a su domicilio.

En este punto, indicó que la provincia ha adquirido una nueva tecnología para la identificación inmediata de coronavirus con un PCR ultrarrápido “que en 30 minutos puede determinar si la persona es positivo o si el test rápido ha lanzado un falso positivo”.

 Además, aseveró que “las personas que venían en el mismo móvil que el pasajero positivo, pasan a ser contacto estrecho y serán informados para realizar la cuarentena como indica el protocolo”. 

Por último, reiteró que todo aquel que ingrese a la provincia debe realizarse el hisopado de control en los días 5 y 10 desde la entrada.