Ultimas Noticias

Se llevó a cabo la primera audiencia pública virtual en Formosa


En un clima de cordialidad y plena participación democrática de la ciudadanía, participaron alrededor de 40 personas acreditadas previamente.

Se desarrolló la Audiencia Pública el pasado viernes 30, corresponde al EXPTE. K-43687/19 -Proyecto Productivo Kopp que consiste en el CUS por 1705 hectáreas ubicado por la Ruta Nacional Nro. 86 a 11 km al Este de la localidad de Posta Cambio Salazar, Depto. 04, Circunscripción IX -Parcelas 47 y 96, predios de los cuales es titular el señor Ernesto Javier Kopp. En cumplimiento a lo establecido por Resolución Nro. 300/21 del Ministerio de la Producción y Ambiente.

El Tribunal de la Audiencia estuvo conformado por el subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental y presidente, doctor Hugo Bay; la secretaria Legal y Técnica de la Provincia, doctora Grissel Insfrán; y el coordinador de la Unidad Provincial del Agua, ingeniero Horacio Zambón, como vocales.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del ingeniero Ramírez Arbó y por Secretaría se les fue asignando el correspondiente espacio para preguntas y opiniones, también hizo uso de la palabra en nombre propio y de su familia, el propietario del proyecto productivo, agradeciendo a la provincia la posibilidad de encarar la producción y la participación en la audiencia.



Entre los participantes se destacó la presencia de la presidenta del Colegio de Ingenieros Forestales, Patricia Britos; el señor Defensor del Pueblo, doctor Leonardo Gialluca -quien hizo uso de la palabra-; la subsecretaria de Derechos Humanos, Silvia Arauz, y público en general.

El desarrollo de la Audiencia se llevó adelante por el personal técnico de la SRNOYCA, el acompañamiento de las taquígrafas del Poder Legislativo de la Provincia y la inestimable colaboración y soporte de la UPSTI.