Ultimas Noticias

Perín: Secuestro de elementos contundentes, armas blancas y una mujer detenida



Un total de 6 allanamientos realizó la policía en el marco investigativo de un hecho de desorden, daño e intimidación publica ocurrido el último fin de semana en dicha localidad. Se secuestraron hierros, palos, maderas, cuchillos y otros elementos que guardan relación con la causa. Una mujer resultó detenida.

Todo se dio en la noche del sábado último cuando efectivos de la subcomisaria tomaron conocimiento a través de un vecino sobre una reunión de personas en una vivienda del barrio La Costanera con música a elevado volumen.

En el lugar observaron entre 10 y 12 personas que se encontraban dentro de la vivienda, situación por la cual se dialogó con la propietaria a quien se le hizo conocer las disposiciones legales con respecto a esos tipos de eventos y la prohibición del mismo, labrándose las actuaciones respectivas.

Minutos después los policías concurrieron a un requerimiento por desorden en inmediaciones al mismo lugar y al llegar dialogaron con un vecino quien denunció que minutos antes un grupo de personas, entre 10 y 12, llegaron frente a su vivienda y comenzaron a arrojar cascotes, palos, hierros, contra la vivienda, causando daño en el cristal de una de las ventanas de la casa, para luego darse todos a la fuga.

A raíz de ello se inició una causa judicial por el delito de Daño e Intimidación Publica y conforme testimonios reunidos se pudo establecer que los autores serían las mismas personas que se encontraban minutos antes en una de las casas del barrio escuchando música a elevado volumen, motivo por el cual y tras estar todos identificados se solicitó al juzgado en turno seis ordenes de allanamientos para las viviendas de los causantes, mandamiento judicial que fue llevado a cabo en la tarde del miércoles último, cuatro de ellas en el barrio La Costanera y las dos restantes en el barrio Malvinas, todos de la misma localidad, procediéndose al secuestro de hierros, palos, maderas, caños, armas blancas, entre otras cosas, como así a la detención de una mujer mayor de edad por resistencia al procedimiento y agresión a los efectivos, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del magistrado interviniente.