Ultimas Noticias

Oviedo confirmó que el 2 de agosto se abonará a jubilados y pensionados el bono de cinco mil pesos


El ingeniero Ricardo Oviedo, titular de la Delegación Formosa de la ANSeS, confirmó que el pago del bono de cinco mil pesos se efectuará el lunes 2 de agosto.

Al respecto, declaró a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que “más de seis millones de personas, entre jubilados y pensionados” del sistema provisional argentino, van a percibir el sueldo de agosto y el bono correspondiente. 

En relación a este último dato, señaló que “aproximadamente 96 mil formoseños” serán favorecidos por esta medida. 

En este sentido, detalló: “Los beneficiarios serán los que cobren hasta dos haberes mínimos, es decir, un valor total de 4.6129,40 pesos, también, los titulares de la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores (PUAM) y las pensiones sociales no contributivas por vejez, invalidez y madre de 7 hijos”, indicó. 

Además, aclaró: “Aquellas personas que tienen una jubilación que está entre 46129 y 51129.39 pesos, percibirán un equivalente hasta alcanzar este último monto”, señaló. 

En tanto, consideró que “el bono es una respuesta más que da el Gobierno Nacional del presidente Alberto Fernández”, realzando que de esta manera está “cumpliendo con la palabra empeñada”.

“En la campaña preelectoral había dicho que ningún jubilado iba a tener un aumento que estuviera por debajo de los valores de la inflación, entonces, el presidente Alberto Fernández, entendió que corresponde dar este bono para nivelar los ingresos de los jubilados”, aseguró. 

Avanzó, que esto algo muy importante a destacar porque durante el gobierno de Mauricio Macri “se le ha mentido muchas veces al argentino”, al punto tal de llegar al nivel de acostumbrarse a que “su palabra no se cumpliera”, estimó categórico. 

“El presidente Fernández está corrigiendo la gran destrucción que se había dado entre la percepción de los haberes mínimos de los jubilados y pensionados y lo que es el costo de la canasta familiar y fundamentalmente el aumento de la inflación”, insistió Oviedo. 

Gobernar a favor del jubilado

En otro orden, el funcionario nacional recordó: “Durante el período del presidente Macri entre los años 2015 y 2019 , los jubilados y pensionados perdieron más del 30% del poder adquisitivo de sus haberes”, en ese punto celebró: “Eso es lo que se está recomponiendo lentamente, si bien es difícil, el Gobierno Nacional está trabajando activamente para que desde la ANSeS se pueda lograr la reconversión y la recuperación del poder adquisitivo de la jubilaciones y pensiones”, destacó. 

Continuó: “Esto es posible gracias a las políticas desarrolladas por el Estado Nacional, quien en un año y medio de gestión, ha permitido que el Fondo de Garantía y Sustentabilidad de los jubilados y pensionados (FGS) haya crecido”, advirtiendo que “durante la presidencia de Macri, el fondo perdió más del 50% de su capital”.

“En vez de ir en beneficio de los jubilados y pensionados fue a parar a timba y especulación financiera”, sostuvo Oviedo. 

“Actualmente tenemos un gobierno nacional y popular que tiene una visión totalmente diferente y compromete a ese FGS en función del mejoramiento de calidad de vida de sus beneficiarios”, aseguró. 

Otros aumentos

Por otra parte, el titular de la ANSeS hizo un repaso de los aumentos ya otorgados en el trascurso del año 2021.

“Esto se viene a sumar no solamente a la función de la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria, que ha sido del 8,02 % en el primer trimestre y del 12,8 %en el segundo trimestre, sino también a los dos bonos de 1500 pesos otorgados en abril y mayo”, reseñó, resaltando que estas medias fueron tomadas siempre en base al “objetivo de superar los valores del incremento de la inflación”.