Ultimas Noticias

En Formosa Capital, este martes aplicarán la segunda dosis de Sinopharm


Es para quienes se hayan aplicado dosis de la vacuna china contra el coronavirus hace un mes o más. A su vez, también, en diversas comunidades del interior, se continuará con la inoculación a jóvenes de hasta 18 años. 

Sin pausas, la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19 prosigue este martes 20, tanto en la ciudad capital como en el interior provincial, tratándose de acciones programadas con antelación para lograr llegar a la mayor cantidad de población objetivo con la protección de la vacuna. Estas tareas, como son habituales, se desarrollarán de 8 a 13 horas. 

En el caso de la capital, la convocatoria es para recibir la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a residentes que se hayan aplicado la primera dosis de dicha vacuna contra el coronavirus hace un mes o más de tiempo. 

Deberán dirigirse a la sede de vacunación más cercana a su domicilio, con su DNI y el certificado de vacunación correspondiente, teniendo como lugares habilitados el Club Patria, ubicado en Saavedra 480; la EPES N° 27 “Scalabrini Ortiz”, en Avenida Kirchner y Fuerza Aérea; y el Instituto Pedagógico Provincial (IPP) del barrio Eva Perón, en la Jurisdicción Cinco. 

En el ámbito del interior, la franja población a la que se le aplicará la primera dosis de inmunización en esta jornada comprende a las clases 1998 a 2003, residentes en las localidades de Pozo del Tigre, Villa General Urquiza, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba, Paso Naite, Campo Alegre, Las Lomitas, La Bomba, Colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad. 

Luz de esperanza

Al respecto, el intendente de Tigre, Alfredo De Yong, sostuvo a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que se estaban preparando y acondicionando las instalaciones de la Escuela Provincial de Educación Secundaria N° 6, la cual será la sede del operativo sanitario en esa comunidad. 

Ese mismo establecimiento también recibirá a comprovincianos residentes en Villa General Urquiza, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba y Paso Naite, todos parajes que dependen de esa jurisdicción del Departamento Patiño. 

Al poner en relieve el avance progresivo del Plan Provincial de Inmunización, reseñó que cuando se comenzó con estas acciones “decíamos que teníamos una luz de esperanza” que “a medida que fue avanzando la campaña la misma se fue agrandando”, marcando que “ya estamos por cumplir la meta de inmunizar hasta los 18 años”. 

Aquello que “en principio parecía ser lejano” está próximo a hacerse realidad, realzó, subrayando que esto es gracias al trabajo que se viene realizando desde fines de diciembre del 2020, cuando daba inicio la vacunación en Formosa. 

“Es una alegría y una gran tranquilidad para nuestra gente”, significó el jefe comunal, quien al mismo tiempo elogió especialmente al gobernador Gildo Insfrán por sus gestiones permanentes para lograr el arribo de las dosis. 

Es que a través de “la coordinación de la gente de salud que trabaja incansablemente; de la seguridad y el municipio, todos en conjunto podamos avanzar en algo que, en este momento es fundamental, que es la salud y la vida de todos los formoseños”, completó. 

Demás localidades 

A continuación, según el programa fijado por el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, en Campo Alegre se tendrá como sede vacunatoria a la EPEP N° 161. 

En Las Lomitas, se dividieron en dos sedes la campaña: por un lado, en la EPEP N° 42 deberán ir las personas de las clases 1998 a 2000, mientras que, a la EPEP N° 356, lo harán los nacidos de 2001 a 2003. 

Asimismo, en La Bomba también deberán asistir a la EPEP N° 42 y, por su parte, aquellos jóvenes residentes en Colonia Muñiz concurrirán a la EPEP N° 168. 

En la comunidad de Campo de Cielo se fijaron estas mismas acciones en la EPEP N° 122; en tanto que en Punta del Agua se hará lo propio en la EPEP N° 89.

Finalmente, el C.B.R. N° 79 de Juan G. Bazán fue designado como sede vacunatoria y la EPEP N° 106 en Fortín Soledad. 

Se recuerda a los asistentes a la vacunación concurrir con su DNI y el barbijo correctamente colocado, lo mismo que respetando las demás medidas sanitarias vigentes por el contexto de pandemia.

Cualquier duda, escribir a consultavacunacovid@formosa.gob.ar