Ultimas Noticias

El Hospital “Cruz Felipe Arnedo” continúa brindando a los pacientes un servicio de terapia intensiva completo y de alta calidad


Con un recurso humano en permanente capacitación profesional y tecnología de punta, puesta a disposición de los clorindenses

El doctor Cristian Antúnez, responsable de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Interdistrital Evita, y quien acompaña el monitoreo de la terapia intensiva del Hospital “Cruz Felipe Arnedo”, de Clorinda, resaltó “el trabajo incansable” que sigue desplegando este nosocomio para la atención y acompañamiento de los pacientes COVID y pos COVID de esta localidad.

En ese sentido, mencionó que la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), continúa día a día brindando atención a las víctimas de esta pandemia, “tanto a los pacientes que cursan la enfermedad, como a aquellos que tuvieron la posibilidad de superarla, es decir los pacientes post COVID que requieren atención en todos los niveles, porque debido a las secuelas siguen necesitando de los cuidados críticos para su rehabilitación”.

Recordó, que la ciudad fronteriza, fue una de las primeras en ser golpeadas por el coronavirus, reportando durante varios meses una cantidad importante de contagios diarios, también con un alto registro de fallecimientos a causa de la enfermedad, que necesitó de un gran despliegue sanitario y del esfuerzo de los profesionales para contener la situación, y aún hoy “siguen con la misma intensidad, sin bajar la guardia”.

Hizo notar que el personal de salud continúa capacitándose en todas las áreas, médicos, enfermeros y kinesiólogos “siguen adquiriendo conocimientos y entrenándose” para mejorar la atención, cada vez más, sobre todos de los pacientes críticos. “Están abocados a lograr la excelencia en lo que tiene que ver con la atención y con el trabajo”.

Indicó que la terapia intensiva del hospital distrital clorindense “es la respuesta al modelo formoseño de salud”, porque viene desarrollando todas las prácticas necesarias en una terapia intensiva con alta calidad de atención “muchas de ellas complejas, como por ejemplo la hemodiálisis que se hace a los pacientes renales internados allí”. 

Aseguró, que esto permite que los pacientes de Clorinda y de localidades aledañas, que llegan al nosocomio en busca de atención, reciban un tratamiento adecuado y de alta calidad “en su propia ciudad o lo más cerca posible de su domicilio, evitando que por su estado grave tengan que ser derivados y trasladados lejos de su hogar y de sus familiares, como ocurría en años anteriores”.

En tanto, valoró que dicho accionar es posible gracias a la decisión del Gobierno de la Provincia y del Gobernador Gildo Insfran “de instalar y de poner en funcionamiento una terapia intensiva, de alta calidad”, en la segunda ciudad del territorio. Como también “de dotarla de todo el recurso humano y tecnológico necesarios “para poder cumplir con esta tarea tan compleja, de dar atención y contención a los pacientes que requieren de los servicios de una terapia intensiva, no solo para recuperar su estado de salud, sino inclusive, para salvar su vida”.