Ultimas Noticias

Mayans homenajeó al fallecido apoderado del PJ Jorge Landau y al senador y exgobernador Carlos Reutemann


El presidente el bloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos, José Mayans, homenajeó hoy al histórico apoderado del Partido Justicialista y ex diputado nacional Jorge Landau, fallecido el lunes último. Y, también, adhirió al homenaje al extinto senador opositor y ex gobernador de la provincia de Santa Fe Carlos Alberto Reutemann.

  Al inicio de la sesión de hoy, el formoseño se sumó al homenaje a Reutemann por parte de todas las bancadas del Senado y destacó, al respecto, “las sentidas palabras” expresadas por su par puntano Adolfo Rodríguez Saá. 

Aprovechó para expresar su “profundo pesar a los familiares” del ex piloto de Fórmula-1. ”Como profundos cristianos, rezamos por el descanso eterno de su alma”, sostuvo el senador oficialista, quien recordó que con Reutemann mantuvo “un trato muy amable”. 

“Él tenía el aprecio de todos. Eso también determina lo que es la democracia: Saber que es una persona que piensa distinto a uno, pero que también puede hacer su aporte”, reflexionó Mayans.

 También, destacó lo significación deportiva del santafesino. “En Fórmula-1, no volvimos a tener una participación como la que tuvo Reutemann. Estuvo en las mejores escuderías y fue una presencia importantísima en el deporte mundial”, reseñó.  

   Además, dijo que fue “un político destacado. Fue senador nacional y dos veces gobernador de la provincia de Santa Fe. Y fue una persona muy apreciada por el pueblo argentino”.

Luego, homenajeó al ex diputado Jorge Landau, a quien calificó como “un amigo”, fallecido el lunes pasado por una prolongada enfermedad. Recordó que con el ex apoderado del PJ trabajaron juntos “con todo orgullo por el Parlamento argentino en el Parlamento del Mercosur”. Y contó que ambos fueron víctimas de “una falsa información, una fake news”, cuando fueron acusados en forma falaz por una programa televisivo de cobrar en dólares por su participación en el Parlamento Regional. “Ocho años fuimos ad-honorem, nunca cobramos un sólo peso”, remarcó Mayans, para destacar el “sentido del humor” de su compañero y amigo. “Jorge se lo tomaba con humor y decía: ‘Ahora, sí que conviene ir al Parlasur porque cobramos en dólares’”, subrayó con una sonrisa.

   Destacó, también, que Landau “tenía una gran conocimiento del tema electoral”, que lo había llevado a ser durante año el histórico apoderado del PJ a nivel nacional. Y comentó que juntos con el senador chubutense Mario Pais trabajaron “en la reforma política”.

  Y cerró con un mensaje para las respectivas familias de ambos políticos: “Expresamos a sus familias nuestras condolencias, nuestro profundo pesar.

Como decía Jesús, partieron a la vida del espíritu, una vida como no se conoce aquí, es la vida del espíritu. Que tengan un descanso eterno”.