Ultimas Noticias

“Los números nos están acompañando, hay 105 personas en terapia intensiva”



Continúa en descenso la curva de hospitalizaciones graves por coronavirus, hecho que se atribuye a la campaña de vacunación y el respeto por las medidas sanitarias.

Julián Bibolini, el médico Infectólogo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, comentó este jueves que bajaron a 105 los casos graves en una Unidad de Terapia Intensiva del sistema público de salud. 

“Los números nos están acompañando, se lo debemos a todo el trabajo enorme que se estuvo haciendo, el esfuerzo y las medidas que se implementaron –con buena aceptación y en contra- pero fueron medidas que se debían implementar y cada vez hay menos pacientes en la provincia y el país”, comenzó el especialista.

Señaló que “tenemos 105 personas en terapia intensiva, con necesidad de esta asistencia tan demandada en estos tiempos que es de alta especialidad y con mucha tecnología de por medio. Son quienes tienen un pronóstico reservado con el 50 o el 80 por ciento de posibilidades de fallecer a pesar de todo el esfuerzo o tratamiento que se pueda aplicar”.

Asimismo, marcó que “los números que estamos viendo en el transcurso de estos días son menos y sumado a ello el avance de la vacunación”.

Por último, valoró que la nueva normalidad esté más cerca: “con los protocolos autorizados, hay actividades que están regresando, si bien no será lo mismo que antes ya que probablemente recién en muchos años se vivirán esos tiempos. Hay que seguir progresando, luchando y afrontando los cambios en esta nueva normalidad, que si bien nos cuentan, el objetivo es llevar una vida plena con salud”.