Ultimas Noticias

Laguna Blanca: La Policía recuperó bienes robados de un establecimiento educativo


Como resultado de la investigación se recuperaron equipos informáticos sustraídos de la Escuela Especial N° 8, procediéndose a la retención de un menor de 17 años sindicado como presunto responsable del ilícito.

El hecho se tomó conocimiento en la mañana del martes último, cuando docentes de la Escuela Especial N° 8, ubicada en la calle Esteban Florentín y Avenida Néstor Kirchner del barrio San Juan de Laguna Blanca, informaron que durante la noche del lunes último, personas desconocidas ingresaron al interior del establecimiento educativo y se apoderaron de varios equipos informáticos.

Conforme lo ordenado por el jefe de la Unidad Regional 4 con asiento en esa localidad,  se abocaron a la investigación efectivos de la Comisaria local, de la Brigada de la UR4 y de la Delegación de Drogas Peligrosas, iniciándose al respecto una causa judicial por el delito Robo con intervención de la justicia.

A través de ese trabajo de campo, personal de la Comisaría local obtuvo información relevante que condujo a la retención de un menor de 17 años que estaría implicado en el caso, en la madrugada del domingo último.

Los auxiliares de la justicia se entrevistaron con familiares en una vivienda del barrio San Miguel, donde el menor se encontraba minutos antes, quienes al tomar conocimiento del ilícito hicieron entrega de dos monitores y dos teclados que el menor tenía en su poder y de los cuales se despojó ante el asedio policial. 

El menor retenido y los secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde el menor fue entregado a su madre en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente, previo notificarle que se encuentra involucrado en una causa judicial, quedando a disposición del magistrado en turno.