Ultimas Noticias

Ingeniero Juárez: Desarticulan otro centro de distribución de estupefacientes; hay un detenido


Tras varios días de investigación la Policía aprehendió a un joven de 19 años sindicado como presunto responsable de la comercialización de estupefacientes. Además, se allanó su vivienda y se secuestró droga. 

Días atrás efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez se abocaron la investigación de la presunta comercialización de estupefacientes en un inmueble de la calle La Rioja, entre Rivadavia y Moreno del barrio Villa Hermosa de esa localidad.

Durante varios días se recolectaron datos, testimonios, se realizaron pesquisas, para luego ponerlos a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, el juez valoró las pruebas y otorgó una orden de allanamiento.

Más allá de las diligencias procesales que se realizaban para obtener la orden judicial, los investigadores lograron la aprehensión de un joven de 19 años en la noche del viernes último, sindicado como el presunto responsable de la actividad ilícita, quien en ese momento tenía en su poder varios envoltorios de marihuana, un celular y dinero, los que fueron secuestrados.

El mandamiento judicial se llevó a cabo el sábado último alrededor de las 7:15 de la mañana, cuyo procedimiento estuvo a cargo del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas, contando con la colaboración de efectivos del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), de la Unidad Regional Seis y de la Comisaria local.

Como resultado de la requisa domiciliaria se secuestraron trozos compactos de marihuana aptos para el acondicionamiento de más de 1.200 dosis de cigarrillos de fabricación casera (porros). También se secuestró envoltorios con la misma sustancia acondicionados para la comercialización, elementos para el acondicionamiento, dinero y un celular.

Detenido y secuestros fueron conducidos a la dependencia policial, donde se notificó situación legal en causa judicial por Infracción a la Ley 23737, quedando alojado a disposición de la justicia.