Ultimas Noticias

La Policía esclareció dos hechos contra la propiedad y aprehendió a dos sospechosos



La prolija tarea investigativa de los efectivos de la Unidad Regional Dos de Pirané permitió el esclarecimiento de dos hechos contra la propiedad ocurridos en esa localidad. Se recuperaron varios bienes sustraídos y se logró la aprehensión de dos sospechosos que fueron puestos a disposición de la Justicia. 

La intervención policial tuvo lugar días atrás cuando una vecina del barrio El Pindozal denunció que le habían sustraído varios bienes de su vivienda aprovechando su ausencia. 

Ante la situación los efectivos de la Comisaría local junto a los peritos de la Policía Científica realizaron las actuaciones judiciales constatando que una de las puertas de acceso habría sido violentada. 

Efectivos de la brigada pertenecientes a la Unidad Regional Dos se unieron a la búsqueda y lograron la aprehensión de uno de los sospechosos en la vía pública, quien atentó contra la integridad de los efectivos resistiéndose al arresto, hallándose en su poder un teléfono que interesa en la investigación. 

Con las pruebas reunidas se logró establecer que los presuntos autores son todos del mismo barrio y que conforme testimonios se encontraban ofreciendo los bienes a un costo menor de su valor real. 

Se solicitó a la justicia la orden de allanamiento para tres viviendas del mismo barrio, diligencia que fue autorizada por la justicia cumpliéndose en la jornada del martes último con la colaboración de los efectivos del Comando Radioeléctrico  y de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales, lográndose la aprehensión de un segundo sospechoso y el recuperó de una heladera, cubiertos, ollas, tubo de gas, pava eléctrica, materiales eléctrico (cables y tomas corriente), encontrándose además bienes denunciados en otra causa judicial ocurrido en el barrio Centenario de la misma ciudad. 

Los sospechosos fueron notificados de su situación legal quedando alojados cumpliendo con todo el protocolo sanitario a disposición de la Justicia.