Ultimas Noticias

La Escuela de Artes y Oficios del Municipio anunció el inicio de las clases presenciales


Desde la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina anunciaron que la próxima semana se iniciarán las clases presenciales del ciclo lectivo 2021 de la Escuela de Artes y Oficios, brindando a los vecinos y vecinas de la ciudad una importante variedad de cursos, totalmente gratuitos, que serán dictados en nueve barrios del ejido urbano bajo el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios.

En ese aspecto, el director de la Escuela de Artes y Oficios, profesor Carlos Quiroga, expresó: “Estamos muy contentos y con ganas de reiniciar las clases presenciales, de manera normal, garantizando el estricto cumplimiento de todos los protocolos sanitarios. El lanzamiento oficial del ciclo lectivo será el día lunes 2 de agosto, en tanto que las clases comenzarán el miércoles 4; además, en el Círculo de No Videntes de Formosa (CINOVI) realizaremos el día martes 3 el lanzamiento del curso de panadería que se dictará allí”.

“Los profesores de la Escuela de Artes y Oficios no dejaron de trabajar en ningún momento y todo este tiempo estuvieron brindando materiales y tutoriales teóricos de manera virtual a los alumnos y alumnas que se habían inscripto a principios de año, que ahora incorporarán la parte práctica desde la presencialidad. Hay que destacar también que la Municipalidad brinda todos los insumos y recursos necesarios, tanto a profesores como a los alumnos, para que puedan llevar adelante la capacitación”, resaltó el profesor.

Se brindarán 17 cursos en oficios, distribuidos en ocho centros de capacitación ubicados en los barrios: 1° de Mayo (Manzana 11, Casa 2); Mariano Moreno (Paraguay 3025); República Argentina (Capilla de la Sala Velatoria); Lote 4 (Patagonia 3675); San Martín (Fotheringham 658-ATE- y Moreno 1245 –UTHGRA-); Eva Perón (Manzana 57, Casa 20 y Manzana 47 –Club 13 de Junio-); Villa del Rosario (Blas Parera 1203 –CINOVI-); San

Francisco (Emilio Senes 285) y en el Centro de Capacitación Municipal del barrio La Alborada (Berutti y Diagonal).

Los cursos que se dictarán, los cuales tendrán una duración de tres meses, son los siguientes: Artesanía en Madera Fibro Fácil; Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias; Auxiliar en Panadería; Carpintería en MDF; Carpintería Fina en Aluminio;

Confeccionista a medida (costura); Estética Facial; Herrería Artesanal; Maquillaje; Mecánica de Motos; Moldeado de Goma Eva; Operador de PC; Reparación y Mantenimiento de Split y Aire Acondicionado; Pastelería; Serigrafía; Tejido-Crochet y Mantenimiento de Piscinas.

Los cursos en los que aún hay vacantes para la inscripción son seis: Artesanía en Madera Fibro Fácil; Auxiliar en Panadería; Confeccionista a Medida; Mantenimiento de Piscinas; Maquillaje y Modelado en Goma Eva.

Las inscripciones a dichos cursos, en los que aún hay vacantes, están abiertas desde el miércoles 28 y se realizan en el Centro de Capacitación Municipal del barrio La Alborada, ubicado en las calles Berutti y Diagonal, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 19.

Los requisitos para inscribirse son: ser mayor de 18 años, tener la primaria completa, fotocopia de DNI y contar con cubre bocas, sin excepción. Para realizar consultas, los interesados e interesadas pueden comunicarse, en los mismos horarios, a los siguientes números: 3704093863 y 3704211593.

“Desde la gestión del intendente Jorge Jofré tenemos el compromiso de brindar diversas capacitaciones profesionales a los vecinos y vecinas de manera gratuita, entregándoles a cada uno la certificación que les permite competir en el campo laboral en igualdad de condiciones”, concluyó Quiroga.