Ultimas Noticias

Desde el Partido Intransigente, su presidente Luis Recalde, insta a respaldar a precandidatos del Frente de Todos


El presidente del Partido Intransigente, profesor Luis Recalde, llamó al pueblo formoseño a acompañar en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) a Ramiro Fernández Patri y Elena García, nominados para la precandidatura a diputados nacionales, en primer y segundo lugar, respectivamente.

“En la profundización y la defensa que nuestros diputados durante el macrismo han sabido ejercer, durante el momento más difícil cuando Macri nos quitó absolutamente todo a los formoseños, tratando de desprestigiar a nuestro gobernador, de ponerle palos en la rueda, creyendo que con eso, nosotros, el pueblo formoseño, íbamos a darle la espalda, muy por el contrario, vimos fortalecido a nuestro gobernador”, refirió.

El líder intransigente consideró que la acción política de Insfrán fue uno de los pilares de la unidad que llevó a la victoria al campo nacional y popular en las elecciones presidenciales de 2019, gracias a lo cual nuestro país “se está poniendo de pie”, mientras que “Formosa nunca se quedó”. Esto amerita todo el esfuerzo para que Ramiro Fernández Patri y Elena García tenga una excelente perfomance electoral.

En el marco de una pandemia que ocasionó el fallecimiento de muchos formoseños, Recalde recordó: “La oposición hoy tiene alguien como candidato a diputado nacional que fue juez subrogante y que ahora se ha sacado la careta y demuestra porque falló como lo hizo en todo ese tiempo que le toco actuar en Formosa, en favor del macrismo y sus referentes locales, ahora sabemos porque tanto daño ha generado a nuestra provincia”.

Comparó ese accionar con el de los miembros del Frente de Todos y sus aliados, que siempre priorizaron la salud y la vida de todos los formoseños, con medidas acertadas, mas allá de todo el daño ocasionado, como los más de mil fallecidos por covid-19, algo no casual, sino deliberado. 

“Por eso nuestros comprovincianos tienen que tener ferviente la memoria, para saber qué es lo que hicieron, porque hoy este ex juez forma el equipo de Juntos que hoy tiene candidatos nefastos como Lombardi, como la precandidata que propone entregar las Islas Malinas a los ingleses, fíjense donde está parado ese precandidato”, argumentó.

Luis Recalde instó a discutir ideas, afirmando que aunque la oposición se “disfrace” modificando su denominación de “Juntos por el Cambio” a “Juntos”, son los mimos que endeudaron al país y le quitaron todas las obras a Formosa, mientras el Frente de Todo ira con la verdad, las ideas y la militancia, acompañando al gobernador Gildo Insfrán, el intendente Jorge Jofré y los precandidatos Ramiro Fernández Patri y Elene García.

“Siempre se ha trabajo en conjunto, se ha tirado del mismo carro, hoy más que nunca tenemos que encarar esta campaña para que estos dos compañeros sean los que nos representen, no dejemos ni un lugar más, no le demos oportunidad a quienes tanto daño le han hecho a nuestra provincia, hicieron lo imposible para dejarnos mal y denunciarnos en el plano provincial, nacional e internacional”, concluyó.