Ultimas Noticias

Iluminan edificios municipales para concientizar sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad


La Dirección de Discapacidad del municipio capitalino informó que, por pedido del grupo “Familias Leones TDAH”, durante los días 27, 28 y 29 de julio los edificios comunales y monumentos emblemáticos de la ciudad permanecerán iluminados con el color naranja, que representa el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

La directora de Discapacidad, Lic. Magdalena Idoyaga, explicó que “estas jornadas de concientización fueron declaradas de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, un hecho muy importante para la visibilización de esta temática”.

Señaló que el objetivo de estas jornadas es “promover el conocimiento público, la sensibilización y concientización sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en niños, adolescentes y adultos; teniendo en cuenta que es un trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza por niveles de distracción moderados a graves, breves períodos de atención, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas/disruptivas”.

“El color naranja sintetiza el afecto, el compromiso, el conocimiento y la comunicación para trabajar en favor de los niños, jóvenes y adultos que presentan TDAH y desde el Municipio nuestro objetivo es seguir acompañando a las familias en este camino de visibilización y concientización” subrayó la funcionaria.