Ultimas Noticias

Variadas y atractivas actividades deportivas en el Complejo Deportivo Municipal “Los Iglús”


A raíz de las nuevas flexibilizaciones efectuadas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, el cual permite la realización de actividades culturales, recreativas y religiosas al aire libre, desde la Dirección de Deportes de la comuna capitalina anunciaron las múltiples propuestas recreativas y deportivas que tendrán disponibles los vecinos y vecinas de la ciudad.

El director de Deportes, Alejandro Villalba, dio a conocer el cronograma de actividades que ya empezaron a desarrollarse desde el martes 27. “Estamos muy contentos de poder reiniciar todas las actividades que veníamos desarrollando ya antes del regreso al aislamiento social, preventivo y obligatorio, sumando nuevas propuestas deportivas y recreativas que se desarrollarán en el Complejo Deportivo Municipal “Los Iglús”, señaló.

En ese sentido, detalló la agenda deportiva que tienen disponible los vecinos y vecinas de manera gratuita, inscribiéndose previamente al número 3704597009.

Baby Fútbol: para niños, jóvenes y adolescentes, los días lunes, miércoles y viernes, de 17 a 18 horas,

Hockey: de 5 a 21 años, los días lunes, miércoles y viernes, de 18 a 19 horas.

Vóley juvenil: de 12 a 21 años, los días lunes, miércoles y viernes, de 19.30 a 21 horas.

Mini vóley: niñas de 5 a 12 años, los días lunes, miércoles y viernes, de 19 a 20 horas.

Iniciación en básquet: de 5 a 18 años, martes y jueves, de 18.15 a 20.15 horas.

Básquet femenino de juveniles y mayores: martes y jueves, de 20.30 a 21.30 horas.

Funcional: lunes, miércoles y viernes, de 20 a 21 horas.

Zumba: lunes, miércoles y viernes, de 21 a 22 horas.

Ritmos libres: lunes, miércoles y viernes, de 21 a 22 horas.

Senderismo y mountain bike: lunes a domingos, de 9 a 18 horas, en el circuito de senderos.

Ritmos libres kids: sábados y domingos, de 14 a 18 horas,

“Todas estas actividades se desarrollarán en el Complejo Deportivo Municipal “Los Iglús”, en tanto que en cinco barrios funcionan los centros de actividades deportivas comunitarias. Además, tenemos disponibles 32 playones deportivos en todos los barrios de la ciudad para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar y recrearse sanamente”, indicó Villalba.

Por su parte, el profesor Pablo Báez informó que este domingo 31 se llevará adelante un encuentro de hándbol, también en el Complejo Deportivo Municipal “Los Iglús”.

“Nosotros ya acondicionamos todo el lugar para que las personas que quieran utilizar el predio lo puedan disfrutar. Este domingo 31, por iniciativa de las chicas de hándbol, se realizará un encuentro de beach hándbol femenino en la cancha de arena, a partir de las 14 horas. Los equipos pueden inscribirse en el complejo ubicado en calles San Martín y Corrientes, de 8 a 12 horas, y una vez confirmada la cantidad de participantes organizaremos los horarios para garantizar el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios”, explicó.

Para finalizar, la profesora Sonia Cajal, instructora de zumba y cardio localizada, celebró la incorporación de una nueva actividad para los chicos: “Los lunes, miércoles y viernes, de 21 a 22 horas, brindaremos clases de zumba para los adultos e incorporamos ritmos libres para los más pequeños, para que ellos puedan disfrutar de forma sana los fines de semana”.

“La gente estaba muy ansiosa, esperando la flexibilización de actividades al aire libre, por eso tenemos muy buenas expectativas e invitamos a todos los vecinos y vecinas a sumarse a estas actividades que las brindamos de manera totalmente gratuita”, concluyó la profesora.