Ultimas Noticias

Excelentes productos, promociones y buen margen de ventas en la Feria Emprendedora


Organizada por la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina, durante la jornada del sábado se realizó otra exitosa edición de la Feria Emprendedora que contó con la participación de más de 90 mujeres emprendedoras de diferentes barrios de la ciudad, que expusieron y comercializaron sus excelentes productos en el coqueto Paseo La Estación.

En esta oportunidad, la feria se dividió en tres sectores: el área del Centro Municipal de Atención Animal “San Roque”, con entretenimientos para mascotas y asesoramiento sobre cuidados y adopción responsable; el sector de exposición de emprendedoras y la zona de concientización sobre el tratamiento de residuos para lograr una ciudad sustentable.

Como es habitual, se coordinó una logística muy cuidada y responsable, respetando los protocolos de sanidad; para ello, se armaron los stands con una distancia superior a los dos metros, con alcohol en gel en cada uno de ellos, y tanto emprendedoras como visitantes estuvieron con barbijos perfectamente colocados.

Brindando detalles del área de reciclado de residuos, la directora de Abordaje Territorial, Lic. Natacha Ojeda, explicó: “El objetivo es concientizar sobre el manejo adecuado de los residuos y así trabajar todos juntos para tener una ciudad más limpia y ordenada. Para ello, invitamos a los vecinos y vecinas que visitan la feria a que todos los residuos que se generan, como envoltorios de los productos que adquieren, los arrojen en los cestos de basura; y también se dan otra serie de recomendaciones sobre el manejo de los residuos domiciliarios, con el objetivo de profundizar el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, Nidia Ojeda, emprendedora del barrio El Palomar, agradeció al intendente Jorge Jofré “por darnos esta valiosa posibilidad de poder exponer y vender nuestros productos. En mi caso, confecciono cuchas para perros y, además, una novedad que son los pulpos reversibles de peluches para los niños pequeños”.

En tanto, Amalia Gómez, del barrio La Colonia, tiene un emprendimiento consistente en plantas ornamentales y comentó al respecto que “se trata de una actividad muy linda ya que son plantas cultivadas en mi casa, que las presento en macetitas realizadas con material reciclable, como latas e hilo”.

“Estamos muy agradecidas todas las emprendedoras por esta oportunidad que nos brindan desde la Coordinación de Acción Social de la Municipalidad para exhibir y comercializar nuestros productos y ayudarnos de esta manera a generar ingresos en nuestra economía familiar”, resaltó Amalia.

Por último, Marcela Del Carmen Puig, emprendedora del barrio San Miguel, comentó que expone productos de bijouterie artesanal realizados con piedras naturales y materiales de fundición.

“Se trata de un diseño único que yo realizo con mucho cariño para que las mujeres formoseñas puedan lucir mis productos y, sobre todo, para que sigan apoyando la excelente artesanía local”.