Ultimas Noticias

El Banco Formosa entregará Tarjetas Alimentar a nuevos titulares.


Se trata de los nuevos plásticos para beneficiarios que se incorporaron tras la ampliación del universo de destinatarios que contempla a niños, niñas y adolescentes hasta 14 años inclusive.

En el marco del Plan Argentina contra el hambre, y en uno de los tantos trabajos que vienen desarrollándose de manera articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de la Comunidad, y en conjunto en esta oportunidad con el Banco Formosa, desde el lunes 12 y hasta el jueves 15 de julio, se entregarán tarjetas físicas a los nuevos titulares de la Tarjeta Alimentar.

Días atrás, se realizó una primera entrega de plásticos a titulares que fueron incorporados al beneficio después de la última actualización de la base de datos realizada en el mes de febrero por la Anses, y mediante la cual nuevos titulares formoseños ingresaron al padrón alimentario. En esta oportunidad, la entrega está destinada a familias con hijos hasta 14 años inclusive, que accedieron al programa por la ampliación de su alcance.

Cabe recordar que, en el mes de mayo, el Gobierno Nacional dispuso la ampliación del alcance y cobertura de la Tarjeta Alimentar a niñas y niños de hasta 14 años, al mismo tiempo que se incrementó el monto a $12.000 para madres de tres hijos o más. A través de esta política pública se busca cuidar los ingresos de las familias, debido a que la pandemia afectó gravemente a los sectores más vulnerables.

Los operativos de entrega serán sin turnos programados, pero de manera ordenada a fin de evitar aglomeraciones, agilizar la entrega y poder garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia.

En este sentido, en Formosa Capital la entrega de los plásticos se hará del 12 al 15 de julio, de 12 a 14 hs, en las distintas sucursales del Banco Formosa de la ciudad. Los nuevos beneficiarios deberán concurrir en la fecha determinada según la terminación del DNI, y a su vez, deberán hacerlo en la sucursal que les corresponda, según el orden alfabético establecido para cada una.





 


En sucursales del interior provincial, los operativos de entrega serán también del 12 al 15 de julio, de 7 a 12 hs, y deberán asistir en la fecha asignada según terminación del DNI.

Los beneficiarios que viven en localidades donde no hay sucursales del Banco Formosa, deberán concurrir a la más cercana a su domicilio.

Quienes quieran verificar previamente en qué sede se encuentra su tarjeta, pueden consultar en la página del Banco Formosa, www.bancoformosa.gob.ar ingresando simplemente con su DNI en la sección “Tarjeta Alimentar”.









Desde el Ministerio de la Comunidad expresaron que la Tarjeta Alimentar es un aporte complementario que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria, con la cual se pueden comprar productos alimenticios. La misma no está habilitada para la adquisición de bebidas alcohólicas, productos de limpieza ni pañales.

Este programa está dirigido a:

· Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta 14 años inclusive.

· Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo.

· Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo sin límite de edad.

Por último, desde la cartera social aclararon que los pedidos de envíos de plásticos a otras sucursales deberán ser gestionados por los titulares a través del Ministerio de la Comunidad, enviando un mail a talimentarformosa@gmail.com, o bien, llamando al 4426085, de lunes a viernes de 8 a 12 hs.