Ultimas Noticias

Están abiertas las inscripciones para acceder al “Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos”


La Dirección de Turismo del municipio capitalino informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para acceder al “Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur)”, que en su sexta edición se otorgará a guías y otros prestadores del rubro.

Al respecto, la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, explicó: “se otorga un aporte mensual no reembolsable de 22.000 pesos, de agosto a diciembre del año 2021”.

Indicó asimismo que “las inscripciones se realizan en las oficinas de la Dirección de Turismo, ubicadas en Pringles y Rivadavia, de 9 a 12 horas, y pueden percibir el beneficio monotributistas sociales, monotributistas, autónomos, personas jurídicas y trabajadores y trabajadoras independientes que presten servicios turísticos y no posean empleados/as a cargo. Todos ellos tendrán tiempo para inscribirse hasta este miércoles 7 de julio inclusive”.

Seguidamente, señaló que como contraprestación, las y los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios “sólo deberán inscribirse y realizar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación”.

Finalmente, la funcionaria aclaró que están incluidos en este aporte los operadores turísticos que se encuentran inscriptos en el Registro Único Municipal de Operadores y Auxiliares del Turismo y forma parte de uno de los beneficios que incluye, entre otros, las capacitaciones que se dictan regularmente para todo el sector.