Ultimas Noticias

En tres localidades se avanzó con la vacunación de jóvenes hasta 24 años


En Güemes, San Martín Dos y Lugones se concretaron los operativos de inoculación, marco en el cual reafirmaron que “este es el camino para salir de la pandemia”. 

Este martes 6 de julio, en la continuidad de la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19, en las localidades de General Güemes, Posta San Martín Dos y Fortín Lugones fueron inmunizadas las personas nacidas entre los años 1987 a 1997.  

La jornada se desarrolló con normalidad en las tres jurisdicciones, en un día soleado y con temperaturas muy agradables, lo que permitió llegar con la protección de la vacuna a una franja etaria más joven de hasta 24 años. 

Así, Formosa avanza con el cronograma de jornadas previstas para este mes, las cuales fueron anunciadas por el gobernador Gildo Insfrán.

En Lugones, la sede del operativo de salud fue la EPEP N° 83. Allí, la concejala Mabel Díaz dialogó con la Agencia y sostuvo que “la gente acompañó masivamente la campaña”. 

En esto hizo notar que “antes de la llegada del operativo se realiza desde el Municipio una intensa difusión en los distintos medios de comunicación a modo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de este acto”. 

A ello se suman los voluntarios por la salud y la vida que recorren las casas, avisando a la gente; también los docentes prestan su colaboración, enfatizando que “la vacunación es el camino que debemos transitar para salir de este difícil momento”. 

Por ello, resaltó la acertada planificación del Gobierno de Formosa, manifestando que “es algo fundamental para nuestra población, para evitar que el virus ingrese a nuestras vidas”. 

En otro orden, se refirió al trabajo con las comunidades originarias, como en la colonia Chico Daguan, que se encuentra a 20 kilómetros de Lugones, donde alrededor de 270 personas se tenía previsto inocular en la jornada en la EPEP N° 148. 

“Desde la primera jornada de vacunación que estamos llevando adelante un trabajo de concientización, lo que nos permitió que cada vez sea más el número de habitantes originarios que asisten a vacunarse”,  indicó Díaz a esta Agencia. 

Por su parte, en localidad de San Martín Dos, que tuvo como establecimiento habilitado la EPEP N° 110, destacaron desde la Comuna que tras cumplirse la cuarta campaña, entre un 65 a 67% de la población ya se encuentra inmunizada. 

Así lo confirmó el subsecretario de Obras Públicas, Alberto Rivero, quien expresó que “con la vacunación se inyecta esperanza, vida, seguridad, felicidad”, tal como lo expresa la ciudadanía en cada punto del territorio formoseño.

Obras 

Por otro lado, en cuanto a las obras que se llevan adelante, el funcionario detalló “hay 16 cuadras enripiadas de un total de 50 que se tiene proyectado, que se ejecuta con fondos del programa Por Nuestra Gente, Todo – Obras y Servicios Municipales”. 

También, la construcción de un edificio de laboratorio para el Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP); mientras que en un 80% ya están avanzadas las obras en el polideportivo municipal. 

Y por último, el desagüe fluvial realizado con fondos municipales, en una extensión total de cemento de 300 metros.