Ultimas Noticias

Ibarreta se prepara para celebrar el Centenario de su fundación


Ubicada en el departamento Patiño, fue fundada un 11 de julio de 1921

El intendente de Ibarreta, Adán Harzinky hizo referencia a los festejos que se realizarán en el pueblo, al cumplir 100 años de su fundación.

Con un cronograma definido, inicia a las 00 hs del día 11 de julio, dónde se entonará frente a la municipalidad, el Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa, cumpliendo con el protocolo sanitario establecido por el COVID19, expresó en declaraciones a Agenfor.

En la mañana de ese día, a las 8:30 hs, se espera la presencia de autoridades provinciales y locales en la plaza San Martín, lugar donde a partir de las 9:00 hs se realizará el acto central con el izamiento del pabellón nacional y provincial, seguido de la entonación del Himno Nacional y el Himno Provincial y el Himno a Ibarreta, continuó. 

Luego se inaugurará el monumento por los 100 años de la localidad y una soltada de globos de manera simbólica, estimó. 

Para completar el festejo, al mediodía, se finalizará con una serie de actividades de manera virtual, donde se transmitirá en vivo un programa alegórico al centenario de la localidad, con la presentación de un disco de artistas ibarreteños, videos alusivos, saludos de ex autoridades locales, pobladores y del gobernador, Gildo Insfrán.

Harzinky  destacó que Ibarreta es una de las tantas localidades que se ha desarrollado gracias al trazo de las vías del ferrocarril y que ha crecido desde entonces, contando con la conformación de la población a partir de la llegada de chaqueños, paraguayos e inmigrantes europeos además de los criollos y originarios, quiénes ya habitaban el lugar. 

Al finalizar puso en valor que el pueblo cuenta con “una gran historia que se sigue nutriendo”, aportando al desarrollo, no solo desde lo local, sino también a nivel provincial, integrando el Modelo Formoseño instaurado por el gobernador Gildo Insfrán, quien “nos hace parte de esta provincia y cree en el desarrollo del centro- oeste, siendo Ibarreta la protagonista” cerró.